octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Scherzer complacido de trabajar nuevamente con Alex Avila

Por Javier González

HOUSTON, TXMax Scherzer es un auténtico Hall of Fame, y cada uno de nosotros está consciente que una vez se cumpla un lustro de su retiro como deportista profesional, el fenomenal lanzador de los Nacionales de Washington tendrá su placa en Cooperstown, eso no admite dudas.
Sin embargo, para que un serpentinero trace una carrera que acabe en la inmortalidad se necesitan muchos factores, y uno de ellos es contar con buenos compañeros de batería que les manejen su trabajo.

En tal sentido, Scherzer ha sido afortunado de contar en 111 de sus 375 aperturas con el veterano enmascarado Alex Avila.

Primero, de 2010 a 2014, mientras el cubanoamericano era el catcher titular de aquel formidable equipo de Detroit, y del cual Scherzer era uno de sus grandes aces de rotación, y en la actualidad en Washington, donde ambos defienden la causa de los capitalinos.

Los 111 desafíos que ha compartido Avila con el tres veces Cy Young representan la cantidad más alta que le haya recibido a cualquier receptor en su carrera, siendo el venezolano Wilson Ramos el segundo en la lista, con solamente 54 encuentros.

En ese período Avila ha calzado los arreos en un total de 686.1 tercios, en los cuales Scherzer trabaja para 3.23 de efectividad, limitando la oposición a una línea ofensiva en contra de apenas 231./291./371./662, con un BABIP de 296 y 735 ponches recetados, a cambio de sólo 200 boletos (radio: 3.68). Por si fuera poco, Avila capturó a 36 corredores de los 74 que intentaron ganar una base adicional mientras Scherzer estaba en el montículo (CS: 48.7%).

Este sábado, Max propinó una friolera de 14 ponches con apenas un boleto en 7.1 tercios de labor a los Yankees en el Bronx. Admitió una carrera limpia y dejó su juego ganando en la conclusión de la octava entrada, sin embargo el bullpen estropeó su joya y permitió que los locales dieran vuelta definitiva al marcador.

Al concluir el encuentro, Scherzer dijo a Pelotacubanausa:

» Es bueno trabajar con el otra vez. Estuvimos juntos en Detroit, muchas veces bromeamos y reflexionamos de ese tiempo. El ha viajado la liga desde que jugamos juntos última vez y trae otras experiencias, igual que yo. Ha sido bueno comparar nuestras experiencias y notas en situaciones de juego.»

A %d blogueros les gusta esto: