Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos samuráis de baja en el preolímpico

Foto (Playoff Magazine)

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS, CUBA- En medio de la preparación del equipo Cuba rumbo al preolímpico de beisbol en la Florida se conoció este sábado acerca de la baja en la nómina, de la preselección conformada para intentar conseguir el boleto a Tokio 2021, de los peloteros Yurisbel Gracial y Ariel Martínez.

Por medio de una carta remitida a título de la Federación Cubana de Beisbol al Gerente General de los Dragones de Chunichi, comunican la decisión de no utilizar al joven receptor matancero en esta fase a la vez que solicitan incluirlo, de ser necesario, en la última oportunidad de clasificación en Taipei de China en caso de haber mejorado para la fecha.

Martínez sufrió una lesión en sus extremidades superiores el pasado 19 de abril cuando apenas había visto acción en tres juegos, en los cuales acumuló .281 de average. El joven de 24 años llegó a la organización de Chunichi en el 2018, en la cual ha ascendido progresivamente allí además ha mostrado su talento para ganarse un lugar en la selección nacional.

(Carta mandada por la FCB a los Dragones de Chunichi)

La participación del también matancero Yurisbel Gracial podría estar en duda pues el slugger salió lesionado del partido de este sábado, en su único turno al bate de la noche el pelotero de los Halcones Softbank conectó su sexto tubey en la temporada y elevó su promedio a .304.

Según los resultados de unos exámenes hecho por los doctores del equipo el yumurino tiene una lesión en el ligamento colateral radial del tercer y cuarto en el dedo derecho y una fractura de la falange proximal del cuarto dedo derecho. Gracial estará aproximadamente fuera de acción por tres semanas y es muy probable que se pierda el Preolímpico.

Para muchos aficionados Gracial tiene deudas en su rendimiento con el equipo de las cuatros letras sin embargo, el experimentado pelotero ha dejado excelentes promedios en su paso por Series del Caribe, Liga independiente Canadiense Americana y en Japón.

De no restablecerse a tiempo para la fecha, la ausencia del jugador de 35 años sería una baja sensible para el equipo cubano, que dentro de sus ya reducidas posibilidades de clasificar contaría ahora con dos peloteros menos entre los que se desempeñan en ligas profesionales amparados por la Federación.

A %d blogueros les gusta esto: