Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Malcom Núñez y Yolbert Sánchez con jornada multi-hits en Clase A Avanzada.

Por: Yordano Carmona

📸: Peoria Chiefs

Miami, Florida- La clase a avanzada es un a nivel donde muchísimos equipos envían a sus prospectos mejores ranqueados pero debido a juventud necesitan pulir varias cosas en el aspecto del juego y realizar algunos ajustes. Ahí jugaron 15 cubanos en la jornada de ayer.

A la ofensiva destacaron el habanero y actual prospecto número 16 de los Cardenales de San Luis, Malcom Nuñez. El antesalista disparó tres imparables y subió su average a 455.

Recordemos que «El Animal» como se le conoce a Malcolm ganó la Triple Corona de bateo en su debut como profesional en la DSL.

Otro capitalino que está bateando muy bien en este nivel es Yolbert Sánchez. Con 24 años y catalogado como el prospecto 24 dentro de la organización de los White Sox el torpedero batea 385 después de los dos imparables de anoche.

Como en todos los niveles del béisbol organizado de los Estados Unidos encontramos a cubano-americanos que son orgullosos de sus raíces y se sienten cubanos aunque hayan nacido a 90 millas de la isla. En la jornada de ayer tanto Rubén Cárdenas como Bryan Lavastida conectaron dos indiscutibles cada uno.

El picheo tuvo su contraste entre las dos entradas y dos tercios de Richard Guasch sin carreras, recetando tres ponches y la derrota de Yusniel Padron, quién en cuatro innings le hicieron cuatro.

A continuación el resumen de la jornada:

Ruben Cárdenas (Tampa) 6-2 2B*

-Yusniel Padron (Boston) 4.0 8H,BB,4ER,4K,L

-Elih Marrero (Boston) 2-0*

-Miguel Vargas (Dodgers) 1-0 RBI

-Andy Pages (Dodgers) 2-0

-Gerson Molina (Mets) 3-0

-Lázaro Leal (White Sox) 2-0

-Yolbert Sánchez (White Sox) 4-2

-Bryan Lavastida (Cleveland) 3-2 SB*

-Raynel Delgado (Cleveland) 3-1 RBI,SB

-Richard Guasch (Oakland) 2.2 H,3BB,3K

-Malcom Nuñez (San Luis) 5-3 RBI

-Jose Verrier (Angels) 3-0 3K

-Eddy Díaz (Colorado) 4-1 RBI, SB

-Leodany Pérez (Dbacks) 2-0 BB

A %d blogueros les gusta esto: