octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gran número de lesiones importantes entre los cubanos

Por Juan Carlos Lahera

VILLA CLARA, CUBA– La lista de lesionados dentro de la armada cubana, en los sistemas de Grandes Ligas, es amplia y variada. Alguno de los nuestro no pudo ni siquiera ver el día inaugural de sus equipos y otros casi al comenzar perderán toda la temporada.

Tan temprano como el 11 de marzo caían las lesiones sobre los peloteros cubanos en los inicios primaverales. En esa fecha se lastimó el brazo de lanzar el guantanamero Roenis Elías en su regreso con Seattle. Algunos días después se confirmó que necesitaría de cirugía Tommy John para reparar el daño, por lo que perderá toda la temporada, segunda consecutiva.

Dos lanzadores jóvenes y con gran proyección dentro de los Padres de San Diego también tomaron el camino de la Tommy John para enmendar problemas en su brazo de lanzar. El primero fue el derecho Michel Báez, quien no pudo ver siquiera el inicio de la temporada regular, a finales de marzo se confirmaba la necesidad de cirugía, después de un comienzo lento en los entrenamientos por fatiga en su abrazo.

El zurdo Adrián Morejón fue el siguiente en pasar por el quirófano para solucionar sus continuas lesiones en el brazo de lanzar. Después de lograr dos salidas como abridor, en la gran rotación de los frailes, tuvo que salir del montículo con apenas dos tercios de labor en su última apertura. Hasta ese momento había lanzado 4 innings y dos tercios con promedio de 3.86.
Desde el sur de Chicago vino la

lamentable noticia de que Luis Robert Moirán se podría perder hasta 4 meses de temporada por la lesión en su cadera. El talentoso jardinero avileño será una baja sensible para los Medias Blancas que ya perdieron a Eloy Jiménez antes de comenzar la contienda. En principio Luis Robert no volvería hasta agosto, en el momento de dejar el terreno bateaba .316, con un jonrón y 4 bases robadas.

En los últimos días dos prospectos de ligas menores engrosaron la lista de lesionados cubanos. Otro de los Padres de San Diego que ya han visto salir a tres nacidos en la isla por lesión, el jardinero miembro de su roster de 40 Jorge Oña. Al nacido en La Habana se le practicó una cirugía artroscópica en su codo derecho y podría estar de baja de 6 a 8 semanas. Oña debutó en la Gran Carpa la temporada anterior y se espera que vuelva a pisar el Petco Park este año.

El cotizado prospecto Yosver Zulueta fue el más reciente en caer a la lista de lesionados entre los cubanos. El nacido en Remedios necesitará una cirugía para reparar el ligamento de su rodilla derecha al lastimarse en su primera presentación profesional.

El lanzador perteneciente a los Azulejos de Toronto se perderá toda la temporada de 2021. Grandes expectativas había sobre él pues su recta puede llegar a las 100 mph, después de la cirugía Tommy John practicada en su brazo de lanzar.

Por mala suerte, designios del destino o como queramos llamarlo, lo cierto es que la lista de lesionados entre los cubanos es un tema lamentable. Los chicos se privarán de mostrar su talento en los terrenos y los aficionados perderemos la oportunidad de disfrutar de sus actuaciones, al menos por el momento.

A %d blogueros les gusta esto: