octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Oña se someterá a cirugía artroscopica y perderá varias semanas.

Foto (San Diego Tribune)

Por Javier González

HOUSTON,TX– Los Padres de San Diego han perdido por tiempo considerable al tercer y último jugador nacido en la Mayor de Las Antillas perteneciente a su lista de 40 hombres. El jardinero cubano Jorge Oña se sometió a una cirugía artroscópica en la noche de este martes, según lo reportó Dennis Lin de The Athletic.

El proceder quirúrgico tiene como objetivo remover un espolón óseo en su codo derecho, y mantendrá alejado a Oña por al menos 6-8 semanas, de acuerdo al reporte.

Oña debutó en Grandes Ligas el pasado año, precisamente con los Frailes, y en tiempo de juego reducido (5 partidos) dejó una impresionante línea ofensiva de 250./400./583./983, con un doblete, un cuadrangular y par de remolques en 15 apariciones a la caja de bateo.

Sin embargo, en la presente temporada el jardinero nativo de La Habana no ha podido hacer su debut aún en el big show.

Los Padres, quienes vencieron a Pittsburgh con marcador de 4-2 en la jornada de ayer y se pegaron a medio juego de la cima de la división de la Liga Nacional, ocupada actualmente por los Gigantes de San Francisco. San Diego contó con una tremenda actuación de su ace nipón Yu Darvish, autor de 8 ponches en 5.2 tercios de labor, al tiempo que permitía par de anotaciones y se adjudicaba el cuarto éxito del torneo.

Posterior al partido, el japonés ofreció declaraciones a Pelotacubanausa en torno a la excelente relación que ha desarrollado con el catcher boricua Víctor Caratini, su compañero de batería desde sus tiempos en Chicago.

«Tenemos una relación muy cerca, ósea tenemos mucha confianza. Nuestra relación es parecida como una de hermanos,» nos declaró el estelar lanzador japonés.

A %d blogueros les gusta esto: