octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas brilla en Opening Day, Portland cae apaleado.

Foto (MiLB)

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – El cotizado prospecto cubanoamericano Triston Casas estuvo presente ayer en el Opening Day de ligas menores con su equipo, Portland Sea Dogs, sucursal Doble A de los Medias Rojas, quienes fueron apaleados sin misericordia 11-2 a manos de New Hampshire Fisher Cats, finca de los Azulejos de Toronto de la misma categoría.

Pese a la derrota, Casas se fue de 4-2 en su primer partido. Alineó como tercer bate del equipo dirigido por el manager Corey Wimberly y remolcó una de las dos anotaciones que fabricaron los perdedores. Además tomó par de ponches en sus dos turnos fallidos.

Casas, de 21 años, está incursionando apenas en su tercera temporada como ligamenor (segunda completa), luego de dejar una línea ofensiva de 256./350./480./830, con 26 dobles, 5 triples, 20 cuadrangulares y 81 carreras impulsadas en 2019, último torneo que se jugó a nivel de MiLB.

El gigante de origen antillano se cotiza ahora mismo como el principal prospecto de Boston y número 36 de todo el negocio. Fue tomado por Dave Dombrowski, antiguo ejecutivo de los Medias Rojas, en la primera ronda (posición #26 general) del Draft 2018 de MLB, luego de arrasar con la mayoría de los premios en disputa en las categorías junior del béisbol internacional amateur.

A %d blogueros les gusta esto: