Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moinelo se luce otra vez en el empate de SoftBank

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLALiván Moinelo tiro una entrada en blanco de relevo en el empate a cinco carreras entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten. La efectividad de Moinelo bajó a 0.75. Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .303.

Dayán Viciedo se fue de 3-0, con boleto negociado y vio su average descender a .290 en la derrota de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA 4-0 en el Vantelin Dome de Nagoya.

En el KBO José Miguel Fernández disparó un hit en cuatro vistas al plato y anotó una vez, pero sus mejores esfuerzos no pudieron rescatar a Doosan de una derrota ante los Mellizos de LG en el Jamsil Stadium. El matancero quien batea .317 en la temporada ahora esta empatado para sexto en el circuito coreano con 32 imparables.

En la jornada de mañana dos zurdos irán batalla, el cubanoamericano Andrew Suárez de LG se enfrentará con siniestro mayabequense Ariel Miranda. Los dos lanzadores están entre los mejores cinco en la Liga en efectividad, juegos ganados y ponches. Sera una jornada excitante mañana en el Jamsil Stadium.

En Taiwán no hubo acción antillana en la jornada de hoy y tampoco permanece un cubano en una plantilla de la CPBL.

Varios cubanos están luciendose en las menores

El jardinero avileño Rusney Castillo podría estar de vuelta en el futuro cercano a las Grandes Ligas japonesa. En 7 juegos con el sucursal de las Águilas de Rakuten tiene una línea ofensiva de .348/.400/.435/.835.

Castillo solamente tomó un turno al bate con el equipo grande del conjunto nipón ante de ser bajo la Liga Japonesa del Este.

Por su parte Adeiny Hechavarría en 10 juegos con el sucursal de Chiba Lotte esta bateando un robusto .412, tres dobles, tres empujadas y un slash line de .487/.500/.987. En sus dos juegos en la Grandes Ligas de Japón posteó un average de .143.

El camagueyano Yariel Rodríguez también está imbateable en la Liga Oeste Japonesa. «El Gallero» como es conocido por la fanaticada antillana tiene una foja de 2-0, efectividad de 0.86 y 25 ponches en 21 entradas lanzadas. Es muy probable que el derecho agramontino estará con el equipo grande de Chunichi en futuro cercano. La temporada pasada fue unos de los novatos en la NPB más cotizados posteando un récord de 3-4 y PCL de 4.12 en 11 salidas.

A %d blogueros les gusta esto: