octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos ven acción en inicio de Triple A.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida Hoy comenzó Minor League luego de un 2019 sin temporada y un total de cuatro peloteros nacidos en Cuba, más un cubanoamericano vieron acción en la jornada del máximo nivel de las Ligas Menores.

Algunos de estos jugadores tuvieron la oportunidad de estar en el Sitio Alternativo de sus respectivos equipos durante la campaña pasada, otros tuvieron la posibilidad de jugar Grandes Ligas y otros ninguna de las dos por lo que muchos jugadores estaban esperando esta fecha para regresar a los terrenos de béisbol.

Uno de los peloteros antillanos que se pasó la campaña pasada y el comienzo de está entrenando en el Sitio Alternativo de los Rojos de Cincinnati fue el habanero Alfredo Rodríguez, quién debe ser uno de los antillanos que logre cumplir su sueño y debutar en el mejor béisbol del mundo este 2021.

https://twitter.com/louisvillebats/status/1389699197180416000?s=21

Para el Kbilla será su primer año completo en este nivel luego de ver acción en 23 partidos durante el 2019. El natural de San Miguel del Padrón alineó octavo y aunque no pudo conectar de imparable logró dos boletos.

Otro capitalino que pisó los terrenos el día de hoy en Triple A fue Yasmany Tomás, quién disparó un doblete en cuatro turnos. A Tomás le ha costado muchísimo consagrarse en este béisbol y no ha sido precisamente por talento. En la campaña del 2019 el Tanke sacó 29 pelotas y remolcó a 82 compañeros mientras defendía los colores de Reno, sucursal de Arizona.


Yasmany comenzó este año con los Nacionales y después de un pobre Spring Training fue cortado por la organización para luego volver a ser firmado por el equipo. El cubano jugó la inicial y fue el cuarto madero en la alineación de su equipo.

Todos seguimos esperando por el debut en Grandes Ligas de Yusniel Díaz, algo que se ha demorado más de lo previsto debido a las lesiones. El habanero estuvo en el Taxi Squad de los Orioles de Baltimore en el comienzo de la temporada pero fue asignado a este nivel para el comienzo de la temporada.

https://twitter.com/norfolktides/status/1389691457812897792?s=21

Al igual que Tomás, el Yupi fue cuarto en el orden al bate de su equipo pero este defendió la pradera derecha.

La Roca de Camarioca fue el único lanzador antillano que se subió a la lomita durante los partidos de hoy. Cionel, quién comenzó en Grandes Ligas lanzó por espacio de una entrada donde recetó dos ponches.

Se espera que el zurdo vuelva al primer equipo de Cincinnati en cualquier momento.

Por último el bateador más destacado de la fecha para los nuestros fue el cubano-americano Eddy Álvarez. El campo corto consiguió dos imparables y remolcó una.

A continuación les comparto las estadísticas:

Alfredo Rodríguez (Reds) 1-0 2BB

Cionel Pérez (Reds) 1.0 BB,2K

Yasmany Tomás (Nationals) 4-1 2B,RBI

Yusniel Díaz (Orioles) 3-0 RBI

Eddy Álvarez (Marlins) 3-2 RBI *

*Denota Cubano-Americano

A %d blogueros les gusta esto: