Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Altuve: Díaz es una de las piezas claves del equipo

Foto (Web Screen Shot)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – El utility villaclareño Aledmys Díaz ha sido una de las claves de los Astros en este arranque de temporada. El manager Dusty Baker lo ha utilizado como seguro de vida, y vaya que le ha rendido dividendos.

Apenas 28 partidos ha disputado la novena de Houston, y en ellos, el cubano se ha desempañado en el campo corto, su posición natural (1 juego), pero además otro choque en la primera base, cuatro en la tercera base, cinco en el jardín izquierdo y seis en la intermedia.

Para que se tenga una idea, Aledmys posee en este momento 64 apariciones al plato, lo cual le da un promedio de más de 370 PA en una temporada completa de 162 partidos.

Houston ha batallado en este inicio con varios jugadores lesionados, la mayoría de ellos infectados por coronavirus. Díaz se ha desplazado prácticamente por todo el terreno para suplir la ausencia de sus compañeros, o incluso, si simplemente se ocupa descansar a alguien, como ocurrió el pasado viernes en Tampa con su compatriota Yuli Gurriel.

De momento Díaz, quien actualmente cuenta con 30 años de edad, posee una línea ofensiva de 259./328./397./725, con 5 dobles, un cuadrangular y 11 remolques. Además, apenas una pifia defensiva en 51 lances.

Referente al polivalente jugador cubano, el estelar José Altuve comentó a Pelotacubanausa:

“Para mi Díaz es una de las piezas claves del equipo…cualquier pelotero que falte en el lineup, Díaz va a estar, y no solo que va a estar allí, sino que va a tener un buen desempeño. Es un muchacho que puede batear, que puede jugar buena defensa, puede correr en el outfilder, y es muy importante tener un pelotero así en tu equipo”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: