Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dónde comenzarán jugando los prospectos cubanos de los Marlins?

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Con el inicio de las Ligas Menores el venidero cuatro de mayo tendremos muchísima presencia presencia de antillanos en esos rosters y muchos de ustedes nos han preguntado dónde comenzarán jugando los prospectos cubanos de los Marlins?

La franquicia del sur de la Florida anunció el día de hoy los peloteros que defenderán los colores de sus diferentes sucursales en cada nivel de las menores y varios cubanos estarán representándonos.

El equipo de Clase A Baja tiene sus sede en la vecina ciudad de Júpiter ( a unas 80 Millas del loanDepot Park) y además de ostentar jugadores de la talla de Dax Fulton (#9) Nasim Núñez (#13), Eury Pérez (#25) y Osiris Johnson (#30), también contará con Víctor Mesa Jr. el número 11 entre los 30 prospectos más destacados.

Para el menor de los Hermanos Mesa está será su primera campaña completa en las menores al no poder jugar el año pasado debido a la pandemia y solo ver acción en la «Rookie» durante la temporada del 2019.

Varios expertos consideran que el Junior podría estar debutando en la gran carpa para la temporada del 2023.

La Clase A fuerte de los Marlins se jugará en Beloit, Wisconsin, y aunque ningún antillano está en el roster se espera que Víctor jr. juegue en ese nivel en algún momento de la temporada.

Muchos entendidos del béisbol coinciden que el béisbol de Doble A es el más difícil de todas las Ligas Menores y que ahí es donde se reúne el mayor talento de todo los prospectos de la mejor pelota del mundo. Los Marlins parecen estar de acuerdo al ubicar a cinco de sus mejores bisoños en este nivel.

Además de JJ Bleday (#2), el conocido lanzador Max Meyer (#3), Peyton Burdick (#12), Jerar Encarnación (#21) y Jake Eder (#24) también estarán con los Blue Wahoos de Pensacola el receptor cubano-americano Chris Chinea, el inicialista pinareño Lázaro Alonso y Víctor Víctor Mesa.

Para Chinea será su primera temporada con la franquicia de los Marlins. El natural de Miami pasó cinco temporada en las menores de San Luis dónde promedio 275 de por vida con 42 cuadrangulares.

Lázaro Alonso estará entrando en su cuarta temporada al servicio de la organización que juega como local en la Pequeña Habana. El natural de Pinar Del Río batea para 269 con 21 bambinazos en su trayectoria por las Menores.

Mucho se habla sobre el hijo mayor de Víctor Mesa pero lo cierto es Víctor Víctor tendrá todo el chance del mundo este 2021 para demostrar que su ofensiva ha mejorado lo suficiente como para jugar al máximo nivel.

El jardinero central comenzará en este nivel donde solamente vio acción en 27 partidos durante la temporada del 2019. Ahí promedio un anémico 178 de average pero muchísimos expertos dicen que tanto el swing como el físico del antillano ha mejorado muchísimo desde esa fecha y que este 2021 se verá un jugador diferente.

En el nivel más avanzado de las menores los Miami Marlins tendrán a 3 de sus mejores 7 prospectos. El inicialista Lewis Díaz (#3), el jardinero Jesús Sánchez (#6) y el zurdo Braxton Garret (#7) hicieron el grado para jugar en Jacksonville.

Eel cubano-americano Eddy Álvarez será parte del infield de este equipo y se espera que sea uno de loa jugadores que vea acción en MLB esta campaña.

Recordemos que Eddy, natural de esta ciudad fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de invierno en el 2014 y luego debutó con los Marlins en Grandes Ligas durante la temporada del 2020.

El equipo aún no le ha dado una asignación a los otros tres cubanos de la organización como Sandro Bargallo, Luis González y el recién firmado y prospecto número 20 del equipo Yiddi Cappe. Todos estos jugadores serán asignados a uno de los rosters de la franquicia en cualquier momento.

A %d blogueros les gusta esto: