octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tampa vs Houston: Una serie con mucha presencia cubana.

Por: Yordano Carmona
Tampa, Florida– Este fin de semana comienza una serie con mucha presencia cubana. En el Tropicana Field se enfrentan los Astros de Houston y los locales de Tampa Bay. Entre Ambos conjuntos tienen un total de seis cubanos en sus roster activos.

El manager Dusty Baker enviará a la lomita para el primer partido de esta serie al cubano-americano Lance McCullers Jr., quién es natural de esta ciudad y era uno de los amigos mas íntimos del desaparecido José Fernández.

Aledmys Díaz defenderá la inicial por los Astros para suplantar la ausencia del Yuli, quien tomará su primer descanso en la actual temporada. Yordan Alvarez esta de vuelta en la alineación después que fuera enviado a la lista de «lesionados» por una situación relativa al Covid.

Por la parte de los Rays, solo Yandy comienza en la alineación regular, mientras que Randy recibió el día de descanso al igual que Gurriel.

Como llegan los cubanos a esta serie?

En el caso del equipo visitante Yulieski Gurriel entra a este partido siendo el sexto de los bateadores en MLB con un average de 344 y es sexto en todas Grandes Ligas con un OBP de 443. El espirituano también bien es tercero en imparables con 31 y séptimo en boletos con 16, en este escalafón Yandy Diaz lo supera con 17 y es el quinto lugar de la gran carpa.

Los Astros también activaron al tunero Yordan Álvarez de la lista de lesionados por Covid. Air Yordan comienza la noche de hoy con un promedio de bateo de 309 con dos jonrones y 14 remolques mientras Aledmys batea 245 y tiene un OPS de 700.

El villaclareño Yandy Días es el cuarto en el orden al bate por los Rays esta noche y tiene un promedio ofensivo de 247. Randy Arozarena no estará en el lineo oficial pero el pinareño ya ha despachado un total de 3 vuelacercas y batea 287.

Esta serie será bien complicada para ambos conjuntos quienes necesitan la victoria para acercarse a la cima de sus respectivas divisiones. Los astros marchan cuarto en la division del oeste de la Liga americana y Tampa es segunda en el Este.

A %d blogueros les gusta esto: