octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liván Hernández: «Todos son bienvenidos. «

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Este viernes se realizó una conferencia de prensa para anunciar el calendario del preolímpico para los juegos de Tokio del 2021. La selección cubana donde el diestro jugó estará en asistencia para el torneo.

Le pregunté al derecho pinero Liván Hernández sobre la integración del equipo antillano que estará en la sombra del sur de la Florida por primera vez en largo tiempo.

Indagué acerca de su opinión sobre la inclusión de jugadores que no están alineados con la Federación Cubana de Béisbol y el serpentinero me dijo esto: «Considero que todo el que desee defender los colores de su país debe ser bienvenido. Si le permiten jugar es que no existen irregularidades legales con él fuera de la Federación, y si es así, todos valen ciento por ciento para ser incluidos en el Cuba y representar a la Isla.»

«De seguro vendrán muy buenos jugadores para este preolímpico; en el caso de República Dominicana es muy probable que traiga a excelentes peloteros que se retiraron este año, a lo mejor Encarnación. El público sin dudas disfrutará, será peleada la clasificación. Aunque Cuba ha descendido su nivel en los últimos años, Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico son rivales difíciles. Ganará el que mejor juegue al béisbol.»

También le pregunte sobre su posible asistencia en los juegos de los antillanos en el preolímpico a lo que contestó: «Intentaré estar presente en los partidos de Cuba, vivo cerca pero tengo compromisos. Ojalá tenga el chance, siempre amo el béisbol.»

Liván Hernández lanzó 17 años en Las Mayores donde ganó 178 juegos, tuvo una efectividad de 4.44 y 1976 bateadores ponchados. El lanzador es cuarto en la lista de juegos ganados entre los cubanos que han tomado el montículo en la gran carpa.

A %d blogueros les gusta esto: