octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli y Yordan fueron claves en éxito de Houston ante Seattle.

(Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros regresaron este lunes a la senda del triunfo al imponerse como locales 5-2 ante los encendidos Marineros de Seattle. El éxito corrió a la cuenta del mexicano José Urquidy, su primero de la actual temporada, y fue respaldado por abundantes ofensivas de los cubanos Yordan Álvarez (de 4-3 con doblete, anotada y remolcada) y Yuli Gurriel (de 4-3 con empujada).

Los locales pegaron una friolera de 14 indiscutibles, destacando, además de los cubanos antes mencionados, el estelar intermedista venezolano José Altuve, quien estuvo de vuelta en la alineación después de dos semanas ausente y logró conectar de 5-3 con con RBI y una anotada, así como el siempre productivo Michael Brantley, hoy con dos sencillos en 4 turnos oficiales.

Houston, quien ha ganado 4 de sus últimos 5 compromisos, parece encarrilar de una vez por todas su juego. Precisamente Altuve, su jugador más prominente, reveló a pelotacubanausa al término del encuentro la satisfacción que viven en estos momentos con la aparición de las victorias.

“Gracias a Dios ganamos el encuentro de hoy, las victorias siempre son importantes para crear una buena racha. Creo que la versión de nosotros que veremos este año es un equipo que va a salir al terreno de juego a darlo todo.”, dijo el camarero venezolano, agregando que: “Tenemos muy buenos bateadores, empezando por Yuli (Gurriel) y Yordan (Alvarez) que estan teniendo una temporada increíble. Creo que seguiremos jugando así y ganaremos muchos encuentros”.

Los cubanos han sido una parte fundamental en el éxito de este equipo. Yordan Alvarez, el joven bateador designado de los Astros, fue otro de los que tuvo unas palabras para pelotacubana. El tunero bateaba 283 al momento de ingresar a la lista de COVID en pasado 13 de abril. Una semana después se reintegró a sus compañeros, y desde entonces posee un promedio ofensivo de 389.
Referente al tema nos dijo:

“Estuve un poco lesionado, no pude batear mucho esos días, hasta que me incorporé con el equipo y tuve que agarrar el ritmo rápido…pero al parecer regresé mejor”, concluyó.

Resumen de ayer:

Nicholas Castellanos (CIN) 3-2,2B,CI,CA*

Josh Fuentes (COL) 1-0*

Yordan Álvarez (HOU) 4-3,2B,CI,CA

Yuli Gurriel (HOU) 4-3,CI

Adolis García (TEX) 3-1,CA

José Iglesias (LAA) 5-2,HR,CI,2CA

Nolan Arenado (STL) 3-0*

Randy Arozarena (TB) 4-3,CA

Yandy Díaz (TB) 2-0

Guillermo Heredia (ATL) 3-2,2(2B),CI,CA

Jorge Soler (KC) 4-0

A %d blogueros les gusta esto: