octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez es activado por Cincinnati

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Los Rojos de Cincinnati han activado a Vladimir Gutiérrez de lista de suspendidos, el derecho vueltabajero ha estado en el sitio alternativo del equipo desde que terminó Spring Training. Es muy probable que el cubano comience la temporada en las menores, pero podría ver acción con el equipo grande durante la temporada.

Gutiérrez tiro juegos simulados y prácticas de bateo vivas para mantenerse en forma, para hacer espacio para el derecho en el roster de 40 el conjunto de Ohio colocó al jardinero Aristides Aquino en la lista de lesionados de 60 dias. Con ese movimiento Cincinnati no tiene que designar a ningún para asignación abrirle el espacio al pinareño.

Este invierno el serpentinero antillano tiro 17 entradas donde posteó una efectividad de 3.71 y abanicó 21. Este fogueo lo trajo a los entrenamientos de primavera en su mejor forma. En el Spring Training Gutiérrez solamente permitió una carrera limpia en siete capítulos solamente toleró una carrera limpia a base de dos imparables y retiró 11 por la vía del ponche.

Durante la temporada muerta Gutiérrez también trabajo fuertemente en su artesanía con varios entrenadores, uno de ellos siendo su compatriota y el ex-ligamayorista Yunesky Maya. Bajo la tutela del «Guerrero» recibió el apoyo que necesitaba en un tiempo oscuro en su carrera.

«Con Maya estaba haciendo casi lo mismo que hacía con Héctor pero siempre con mucha motivación. Él me veía down y me daba mucho ánimo. Me decía que todo iba a salir bien y que él estaba conmigo para cualquier situación», me dijo el lanzador hace unos meses.

«Me brindó mucho apoyo, tanto él como Albertico (Jorge Martínez). Yo siempre atendí a sus consejos y los escuchaba todo el tiempo por su experiencia y porque jugó grandes ligas. Siempre me decía a mí mismo: si este caballo me está diciendo eso yo tengo que hacerle caso porque son pocas las personas que te hablan así para darte buenos consejos.»

También logré hablar con el pitcher hoy y dijo esto sobre su meta para la campaña, » Me siento bien gracias Dios y me estoy preparándome fuertemente para la temporada sea en las Grandes Ligas o en las menores. Aún no me han dicho nada cuando o si me van a subir, tampoco le estoy presentando mucha atención a eso porque estaré dando el cien por ciento donde lancé. Ahora mi meta sin dudas es llegar a Las Mayores y lanzar en el mejor béisbol del mundo está temporada.»

A %d blogueros les gusta esto: