octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu es la clave en el triunfo de Medias Blancas

Foto (Web Screen Shot)

Por Juan Carlos Lahera

Villa Clara, Cuba-El equipo del sur de Chicago se impuso a los Rangers de Texas por 8-4 en la tarde de este domingo. El cienfueguero José Dariel Abreu fue clave madero en mano para contribuir al éxito de su elenco.

Desde el mismo primer inning Pito puso delante a su equipo con jonrón de dos carreras, anotando también Yoan Moncada que se embazó por boleto. Desde ese momento los Medias Blancas estuvieron delante en el partido, ampliando la ventaja en el segundo capítulo con nueva contribución de Abreu. Con fly de sacrifico el MVP de la pasada campaña impulsaba otra para la causa patiblanca.

En el tercer inning los Medias Blancas sumarían las últimas carreras de la tarde que a la postre serían suficientes. En esa entrada Abreu sumaba un sencillo a su provechosa jornada en el plato. Al final del día se iría de 4-2 con tres impulsadas, jonrón y sencillo.
Para los otros antillanos de la alineación de Chicago no fue el mejor de los días, Yoan Moncada y Luis Robert se fueron ambos de 3-0. El antesalista cienfueguero añadió dos bases y anotó una, mientras el joven jardinero también se ganó un boleto. En la acera del frente el también avileño José Adolis García se fue de 4-1 con un sencillo.

En otro duelo con gran presencia cubana, se enfrentaron Astros y Angels en el Minute Maid Park del sur de Texas. Con marcador final de 4-2 se impusieron los de Anaheim, siendo insuficiente el Jonrón de Yulieski Gurriel que empató el partido a dos carreras en el séptimo capítulo. Con ese batazo también anotó Yordan Álvarez que había llegado a primera por pelotazo.

El “Yuli” terminaría el día de 4-1 con jonrón y dos impulsadas, mientras el designado tunero se fue de 3-0 con pelotazo y una anotada. Aledmis Díaz finalizó la jornada de 2-0 con dos bolazos, mientras el abridor cubanoamericano Lance McCullers lanzó seis entradas permitiendo 2 carreras con 5 ponches propinados y se fue sin decisión.

Por el equipo ganador del encuentro el torpedero José Iglesias se fue de 4-1 con un sencillo al cuadro. Relevante para los Angelinos fue el trabajo de Raisel Iglesias como cerrador, el pinero lanzó el noveno capítulo permitiendo un jit y ponchando un bateador para llevarse el juego salvado, su tercer rescate de la campaña.

Actuación del resto de los cubanos en la jornada:

Aramis García (OAK) 3-0*

J.D. Martínez (BOS) 3-2,2B,CI*

Jorge Soler (KC) 2-0

Yadiel Hernández (WAS) 2-2

Albert Almora (NYM) 2-0*

Randy Arozarena (TB) 3-0

Yandy Díaz (TB) 3-0

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 4-2

Guillermo Heredia (ATL) 5-0**

Yordan Álvarez (HOU) 3-0,CA

Yuli Gurriel (HOU) 4-1,HR,2CI,CA

Aledmys Díaz (HOU) 2-0

Lance McCullers Jr (LAA) 6.0IP,3H,2ER, 5K’s*

José Iglesias (LAA) 4-1,CA

Raisel Iglesias (LAA) 1.0IP,H,0ER,K

Adolis García (TEX) 4-1,CI

Yoan Moncada (CHW) 3-0

Luis Robert (CHW) 3-0

José Abreu (CHW) 4-2,HR,3CI,CA

Nicholas Castellanos (CIN) 4-2,2B*

Nolan Arenado (STL) 4-0*

Josh Fuentes (COL) 4-2,CI,CA*

Eric Hosmer (SD) 4-2,2CI,CA*

*cubanoamericano

**doble jornada

A %d blogueros les gusta esto: