octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel: “He tratado de ajustarme a la liga”

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – Batear no es nuevo para Yuli Gurriel, de hecho, desde su debut en las Series Nacionales (2002), el popular pelotero espirituano no ha hecho otra cosa que pegarle en la cara a la esférica, da igual si es en Cuba, Japón o los Estados Unidos.

Sin embargo, lo que si es novedad en el veterano jugador antillano es los niveles de OBP que viene registrando en la presente temporada.

Si tenemos en cuenta que el enfoque de Gurriel siempre ha sido pararse agresivo en el home, cazar lanzamientos y empujar la bola hacia delante con el fin de remolcar cuanto corredor haya anclado en las bases, pues es sorprendente el hecho de que, después de sus primeras 87 apariciones al plato, posea un promedio de embasado (OBP) de 460.

La razón de tan elevada métrica es sin dudas los 16 boletos que ha recibido (valga aclarar que ninguno de carácter intencional), cifra que lo sitúa entre los mejores tres de de todas las Mayores ahora mismo. Además, obviamente, de sus 24 hits y su average de 338.

Referente al tema, el estelar jugador cubano ofreció algunas declaraciones a Pelotacubanausa al término del encuentro vespertino de este sábado, donde los Astros apalearon sin misericordia 16-2 a los Angelinos.

“Creo que todo el mundo sabe que el pelotero cubano tiene una característica y es que es bien agresivo, principalmente a la hora de batear en el plato. Pero bueno, hoy en día sea vive de una manera diferente, se le da mucho valor al OBP y hay que acomodarse a como estamos viviendo”, dijo Gurriel, quien además agregó que “siempre me han señalado ese aspecto, que no me embaso mucho, asi que he tratado de ajustarme a la liga”.

Yuli tiene un radio de boletos sobre ponches BB/K de 1.67 en estos momentos, eso lo ubica entre los mejores tres bateadores de Grandes Ligas en tal sentido, y su línea ofensiva en estos momentos es envidiable: 338./460./535./995.

A %d blogueros les gusta esto: