octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel continúa su derroche ofensivo

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TXYuli Gurriel continuó con su derroche ofensivo este inicio de temporada, y apoyados en su bate, los Astros vencieron ayer por segunda jornada consecutiva a los Angelinos, en esta ocasión dejándolos tendidos sobre el terreno en la conclusión del décimo capítulo 5-4. El lanzador que cargó con la derrota por Anaheim fue el también cubano Raisel Iglesias, quien en apenas dos tercios de labor, permitió tres hits (incluyendo un doblete) y tres carreras, de ellas dos limpias a su récord personal.

Gurriel empató el encuentro en la parte baja de la séptima con largo cuadrangular de dos carreras por toda la zona izquierda del Minute Maid Park, después que el abridor Andrew Heaney hubiera mantenido en un puño al equipo local durante las primeras seis entradas.

Fue el tercer jonrón para el inicialista espirituano, además pegó otro hit en el noveno y dejó su línea de bateo en 328./451./522./974, ahora con 11 remolques y 7 extrabases.

Por los Astros también vieron acción el tunero Yordan Álvarez (de 3-1 con anotada) y el villaclareño Aledmys Díaz, quien se fue en blanco en 4 turnos. José Iglesias, el torpedero de Anaheim, disparó un hit en 4 oportunidades ofensivas y dejó su promedio en 271.

Al término del encuentro, Robel García, héroe del mismo con su batazo walk off ante Raisel, ofreció declaraciones a Pelotacubanausa: “Estaba preparado (para el envío que le lanzaron) porque los dos primeros cambios (changeup) los vi un poco debajo de la rodilla, pero estaba agresivo y quería batearlos. Después de los dos strikes me puse más corto y busqué un poco más arriba y lo conseguí donde lo quería”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: