Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas regresa a la selección estadounidense

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – El jugador cubanoamericano Triston Casas volverá a vestir la franela de la selección estadounidense de béisbol, según confirmó en su cuenta de Twitter el periodista Pete Abraham del Boston Globe.

Abraham dijo además que Jarren Durán, pelotero que igualmente pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, también estará disponible para uniformarse bajo las órdenes del veterano estratega Mike Schoscia, timonel designado por los norteños para conseguir el boleto olímpico a la cita del orbe en Tokio, prevista a disputarse en julio y agosto del presente año.

Casas, principal prospecto de Boston ahora mismo, y Duran, número tres, constituyen la base del futuro para los Medias Rojas, un equipo que por demás, tradicionalmente aporta muchos jugadores a los equipos nacionales.

No olvidar que antes de ser tomado por el antiguo ejecutivo Dave Dombrowski en la primera ronda (posición #26 general) del Draft 2018 de MLB, Casas venía de ser la superestrella del conjunto norteamericano en las categorías junior, ganando incluso los honores de MVP de la Copa Mundial sub-18 y el premio al Jugador del Año de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en 2017.

El preolímpico de Americana se jugará en Florida a partir del 31 de mayo y Estados Unidos compartirá grupo con Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela integran la otra llave.

A %d blogueros les gusta esto: