octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

MLB niega apelación de Nicholas Castellanos

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – La oficina del comisionado de MLB desestimó la apelación sobre una sanción de dos partidos impuesta por la liga al jugador cubanoamericano Nicholas Castellanos, luego de un incidente que involucró varios peloteros en un desafío celebrado el pasado 3 de abril en Great América Ballpark de la ciudad de Cincinnati, entre el equipo local y los Cardenales de San Luis. Así lo informaron via Twitter los periodistas Jeff Passan y Kyle McDaniel, de ESPN.

Castellanos fue golpeado por un envío del veloz relevista Jake Woodford en la parte baja del cuarto capítulo, un pelotazo que no le gustó en lo absoluto, y lo demostró gesticulando y cruzando palabras con el receptor boricua Yadier Molina. Un poco más adelante en la entrada, el propio Woodford realizó un lanzamiento que no pudo manejar Yadi, permitiendo que Castellanos, que estaba ya en la antesala, anotara por wild pitch.

Allí fue donde se desató el incidente, pues, luego de deslizarse aparatosamente en el plato, el de raíces cubanas le hizo unos gestos bien desafiantes a Woodford, mismos que provocaron la ira del equipo visitante, sobre todo del también cubanoamericano Nolan Arenado y el propio Molina.

Castellanos fue expulsado por el árbitro de tercera base Jim Reynolds, y posteriormente penalizado por la liga con dos juegos “por sus acciones agresivas y por instigar un incidente de limpieza de bancas». Apeló la misma dias después, y hoy fue negada por “violar los protocolos de salud y seguridad” de MLB.

A %d blogueros les gusta esto: