Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Rodón es nombrado el jugador de la semana

Foto (Chicago White Sox Twitter)

Por Javier González

HOUSTON, TX – El espigado lanzador cubanoamericano Carlos Antonio Rodón se alzó con el galardón de “Mejos Jugador de la Semana” por la Liga Americana, según hizo público el departamento de relaciones públicas de las Grandes Ligas.

Rodón, un zurdo de 28 años que pertenece a los Medias Blancas de Chicago, cerró la tercera semana de la temporada con una sola presentación, sin embargo, la misma fue un juego de cero hit cero carrera que le propinó a los Indios de Cleveland en Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos.

La gema lanzada por el ex 3ra selección overall de Draft (2014) no completó la perfección por un pelotazo que propinara el propio serpentinero al catcher boricua Roberto Pérez en la novena entrada, ya con un out, a la hora de recoger los bates. Sin embargo, recetó un total de 7 ponches sin regalar boleto alguno.

En sus dos primeras presentaciones de 2021, Rodon posee récord de (2-0) con efectividad inmaculada (0.00), además, en un total de 14.0 entradas, solamente ha concedido Pat de inatrapables a cambio de 16 pasados por la guillotina. Sus coeficientes WHIP y FIP también son de ensueño: 0.35 y 2.10 respectivamente.

Fue la primera ocasión en su carrera que Rodón es galardonado con dicha distinción.

Por el viejo circuito, los honores recayeron en el estelar jardinero venezolano Ronald Acuña, quien también tuvo un rendimiento fenomenal en la semana que concluyó: 385/.515/.846/.1361, con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas en siete partidos.

Vale la pena recordar que los también cubanoamericanos Eric Hosmer (1B, San Diego) y J. D. Martínez (DH, Boston), fueron premiados en la primera y segunda semana de la temporada por la Liga Nacional y Americana respectivamente, por lo que, con Rodón, van tres condecoraciones obtenidas por los nuestros en igual numero de semanas.

A %d blogueros les gusta esto: