Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El increíble arranque de Yuli Gurriel en 2021

Foto: Web Screenshot

Por: Javier González

HOUSTON, TXYuli Gurriel no es un joven en la pelota, de hecho, a sus 36 años, el espirituano tiene más millas recorridas dentro del diamante que cualquier otro jugador que se dedique a la práctica de este deporte. Sin embargo, en la actual temporada de Grandes Ligas, su enfoque en la caja de bateo ha arrancado de una manera diferente.

Conocido por todos es su manera agresiva de batear, su instinto de producir en todo momento, a veces pecando de impaciente en la selección de los lanzamientos con tal de remolcar ese corredor que espera en las bases por un batazo suyo. El Yuli Gurriel de 2021, al menos en este inicio, ya no es ese.

Resulta que después de los primeros 14 encuentros de la temporada, el cubano posee un promedio ofensivo de 388 y un slugging de 531, no obstante, la novedad está en su OBP, situado ahora mismo en 508, lo cual, en conjunto son su SLU, le otorgan un OPS de cuatro dígitos (1039),

La paciencia en el home plate y selección de pitcheos de Yuli en este arranque ha sido increíble, por decir lo menos. Baste decir que desde su debut en 2016 hasta la pasada temporada, Gurriel le hacía swing al 35.8% de los envíos fuera de la zona de strike, en 2021 sólo al 26.7%. Esto ha hecho que su tasa de boletos recibidos histórica (2016-2020) de 4.7%, haya aumentado hasta 19.7% este año.

Los resultados son notables, ahora mismo Yuli se embasa más de una vez cada dos visitas a la caja de bateo. Pero no solo eso, el cubano también ha mermado su tasa de ponches, de un 10.8% que traía en el período 2016-2020, a un 8.2% en 2021.

Si te parece poco lo que has leído, déjame y te ofrezco otro dato: ahora mismo Gurriel ha alcanzado bases en 31 ocasiones durante los primeros 14 partidos, solamente superado por Ronald Acuña (34), e igualado con Vlady Guerrero jr (31) en la segunda posición de Grandes Ligas.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

A %d blogueros les gusta esto: