octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dariel Álvarez en ruta para Japón

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- El jardinero camagueyano Dariel Álvarez quien firmó con los Ibaraki Astro Planets de la Liga Profesional Independiente Japonesa en Diciembre está en ruta para la tierra del sol naciente para incorporarse con el conjunto nipón.

Ante de reportarse a los entrenamientos del equipo, el antillano tendrá que cumplir con el protocolo de dos semanas de cuarentena. Si el toletero luce bien durante la temporada podría ser firmado por un equipo de la NPB

Ex-ligamayorista jugo dos temporadas con los Orioles de Baltimore en el 2015 y 2016. En esos dos años el agramontino bateo .250 con un vuelacerca y una remolcada. Un año ntes de darle su release en el 2018 Baltimore trató de convertirlo en un lanzador pero el derecho sufrió una lesión en su codo y necesitó una cirugía de Tommy John. Álvarez exhibió una recta de 96 mph antes de su lesión. En Cuba con Camagüey también fue usado como relevista en varias ocasiones.

El cubano no vio acción la temporada pasada en la Liga Mexicana de Béisbol debido a la cancelación de la liga por la pandemia del COVID-19. Álvarez fue un bate clave en la orden de bateo de los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo en el 2019 en la LMB bateando .288 con 18 bambinazos y 80 empujadas en 107 partidos.

Dariel Álvarez fue el jugador más valioso de la Liga Arco Mexicana del Pacífico el invierno pasado y esta temporada está bateando .309 con ocho vuelacercas y 39 impulsadas con los Charros de Jalisco durante la fase regular del torneo invernal azteca.

A %d blogueros les gusta esto: