octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alex De Goti debuta por la puerta grande en Houston

Foto Web Screen Shot

Por Javier González

HOUSTON, TX-Por la puerta grande … así fue el debut del novato Alex De Goti con Houston en la jornada de este viernes. El jugador cubanoamericano se fue de 4-2 con empujada y par de anotadas en sustitución del estelar intermedista venezolano José Altuve, quien se encuentra actualmente inhabilitado en la lista de COVID, junto a otro grupo de peloteros.

De Goti se estrenó ofensivamente en el tercer capítulo con amargo ponche ante Yusei Kikuchi, abridor designado por los Marineros para el encuentro, sin embargo, dos entradas más tarde le pegó indiscutible al propio zurdo nipón, productor de la primera anotación del choque. Posteriormente avanzó a la intermedia por imprecisiones en la defensa local y terminó anotando con un doblete de Chas McCormick.

El nativo de Miami le volvió a conectar limpiamente a Kikuchi en el séptimo Inning y pisó la registradora minutos más tarde, esta vez empujado por hit del también cubano Aledmys Díaz. Finalmente volvió a fallar por la vía de los strikes en la novena y así cerró su debut en el mejor béisbol del mundo.

“Primeramente quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí y competir en Grandes Ligas. Obviamente hay muchos peloteros en este equipos que son superestrellas” dijo a Pelotacubanausa tras concluido el encuentro, agregando además que “solamente estoy tratando de hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar”.

El villaclareño Aledmys Díaz se fue de 3-1 con par de remolques, mientras que el encendido Yuli Gurriel continuó con su barrage ofensivo, hoy de 3-1 con boleto negociado.

Los Astros sin embargo, cayeron por sexta ocasión consecutiva y colocaron su récord por debajo de 500 por primera vez en la temporada.

A %d blogueros les gusta esto: