diciembre 6, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Rodón propina segundo No Hitter de la temporada

Por Javier González

HOUSTON, TX-El zurdo Carlos Rodón propinó el segundo juego sin hit ni carreras de la temporada, con una diferencia de sólo 5 días del anterior, lanzado por Joe Musgrove de San Diego en Arlington ante los Rangers.

El lanzador cubanoamericano estuvo ley de nada de propinar juego perfecto, pero, con un out y dos strikes en la novena entrada, golpeó en uno de sus pies al catcher boricua Roberto Perez, convirtiéndose este último en el único jugador de Cleveland en alcanzar una base en el partido.

Rodón utilizó un total de 114 envíos (75 de ellos strikes) para completar su gema, y fue ayudado por una magistral jugada defensiva del cubano José Abreu en la primera base abriendo el noveno capítulo, a la postre convertida en el out 25 del desafío.

Bien vale la pena destacar que Rodón no fue licitado por los del sur de Chicago el pasado invierno, convirtiéndose en agente libre por primera vez en su carrera, no obstante, los propios Medías Blancas lo trajeron semanas más tarde de regreso a casa con un contrato de $3 millones y un año, brindándole la posibilidad de pelear el quinto y último puesto de la rotación con el dominicano Reynaldo López.

Rodón no solo venció al quisquellano en la puja por la vacante, sino que después de sus primeras dos aperturas de 2021, ha trabajado 14.0 innings en total, sin carreras y solamente 2 hits permitidos. Ha otorgado 3 boletos a cambio de 16 ponches (de ellos 7 en la epopeya de este miércoles).

Ojalá hoy sea el punto de inflexión para que el ex selección de primera ronda 2014 (#3 general) retome su prometedora carrera y alcance de una vez por todas el estrellato.

A %d blogueros les gusta esto: