Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Miranda, una maravilla en cinco ligas

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Hace seis días Ariel Miranda lanzó cinco entradas maravillosas en la jornada ante los Leonés de Samsung convirtiéndose en el primer lanzador cubano en ganar un juego en cinco circuitos diferentes, el zurdo mayabequense solamente permitió dos imparables y abanicó cinco en el triunfo de Doosan sobre Samsung por la cuenta de 1-0 en el Jamsil Baseball Stadium. Miranda se convirtió en el primer cubano en ganar un juego en la MLB, SNB,NPB,KBO y CPBL.

Cuando Miranda tomó el montículo por Doosan por primera vez también se convirtió en el primer cubano en lanzar en los tres circuitos asiáticos mayores. El serpentinero tuvo con los Halcones de SoftBank de la NPB por dos temporadas y fue un integrante importante del conjunto nipón en su bicampeonato en el 2018 y 2019. En sus dos años en la tierra del sol naciente posteó un récord de 13-6, PCL de 3.37 y 98 ponches en 133.2 entradas.

El ex-ligamayorista también un caballo de guerra para los CTBC Brothers, el subcampeón en Taiwán. La campaña pasada el zurdo mayabequense en 156.1 capítulos lanzados tuvo un récord de 10-8 y fue cuarto en PCL con una suma de 3.80, mientras poncho 170 bateadores durante la temporada. El siniestro también fue el abridor para Brothers en el séptimo juego de la Serie de Taiwán.

Esta temporada con Doosan en dos salidas el serpentinero tiene un récord de 1-0 y efectividad de 1.27. Teniendo a Miranda en Seúl y Odrisamer Despaigne en Suwon con los Wiz de KT la Mayor de las Antillas tiene un zurdo y derecho que podrían estar entre los cinco mejores lanzadores del KBO.

En sus siete temporadas en la Serie Nacional con La Habana y Mayabeque Miranda tuvo una foja de 22-25, efectividad de 3.78 y 274 bateadores ponchados. En su última temporada en Cuba en el 2013 lideró la liga en la primera etapa con 80 ponches.

A %d blogueros les gusta esto: