octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alexander Guerrero quiere jugar con Cuba

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA – Según una fuente muy confiable de Pelota Cubana, el toletero tunero Alexander Guerrero podría estar en la plantilla de Cuba en el preolímpico o para otros torneos en el futuro cercano con el conjunto antillano si cumple con el protocolo de re-inserción.

Esta fuente me confirmó en el día de hoy que hace una semana Guerrero se sometió al proceso de reincorporarse con la Federación Cubana de Béisbol y para activarse para torneos internacionales. Guerrero vio su última acción profesional en el circuito japonés con los Gigantes de Yomiuri en el 2019 donde bateó .237 con 21 bambinazos y 54 remolcadas en 101 juegos.

En total en sus tres temporadas con Yomiuri y Chunichi en la NPB disparó 71 vuelacercas. El antillano también fue electo a la Serie de Estrellas de la tierra del sol naciente en el 2017. Esa misma temporada empató con Alfredo Despaigne para el liderato de la NPB en cuadrangulares con 35.

Guerrero por su parte también tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles donde militó por dos años, bateando .224 con 11 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en su tiempo con el equipo. El infielder fue el novato del mes durante de Abril en 2015.

El ex-leñador también vió acción con el equipo nacional en los torneos de Rotterdamn y Haarlem en el 2011 y 2012, incluso también estuvo en la preselección de Cuba para el Clásico Mundial del 2013. En sus ocho Series Nacionales con Las Tunas bateó .303 con 102 cuadrangulares y 407 remolcadas.

La incorporación que todavía está bajo proceso todavía tiene que ser aprobado por la Federación Cubana para que el toletero participe con Cuba en cualquier evento internacional.

A %d blogueros les gusta esto: