octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bates cubanos no impiden segunda derrota en fila de Astros.

Por: Javier González

📸(Web Screenshot)

HOUSTON, TX – El trío de jugadores cubanos conformado por Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz se combinaron para una línea ofensiva de 300./417./300./717 en la jornada vespertina de este sábado, sin embargo los Astros cayeron como locales a manos de Oakland con marcador final de 7-3. Un encuentro que adjudicó la primera derrota de la temporada al lanzador mexicano José Urquidy, y que además, sirvió para que el talentoso jardinero Kyle Tucker disparara su cuarto cuadrangular en los últimos 6 desafíos.

Álvarez, novato del año en 2019 y cuarto bate de los locales, batalló durante todo el partido ante los envíos “sinkeados” del abridor dominicano Frankie Montas, quien lo ponchó en sus primeras dos oportunidades ofensivas, y luego lo dominó en un batazo alineado al bosque izquierdo. El cubano sin embargo sorprendió a todos en la parte baja de la octava entrada con la ejecución magistral de un toque de bola por la zona de tercera base que dejó inmóvil a la defensa de Oakland, quienes le hacían shift defensivo.

Gurriel, protector de Álvarez en el orden ofensivo, pegó una potente línea que se impactó en la anatomía de Montas en el segundo acto. Fue su único indiscutible en tres turnos oficiales. También recibió boleto y dejó su promedio ofensivo en 355.

Por último Aledmys, quien alineó como titular hoy, también aprovechó una formación defensiva especial para pegar de hit en la cuarta. Luego recibió pelotazo en la séptima, dejando su average en 333.

Urquidy por su parte ofreció algunas declaraciones a Pelotacubanausa, donde pese a la derrota se mostró satisfecho con la manera en que ha podido ganar en stamina.

A %d blogueros les gusta esto: