octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasiel Puig podría jugar en LMB esta campaña

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Según el reporte ayer del colega Francys Romero, Yasiel Puig podría jugar esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. El apodado «Caballo Loco» no ha podido concretar un acuerdo con ningún equipo ligamayorista desde que su contrato con los Bravos de Atlanta fue anulado la temporada pasada, debido a una prueba positiva por el COVID-19.

Puig podría estar en la mira de los Mariachis de Guadalajara donde juega su ex-compañero de equipo con los Dodgers de Los Ángeles Adrián González. La razón más grande porque el cubano no firmado con un equipo es unas acusaciones de acoso sexual.

En México el jardinero cienfueguero tendrá un chance de exhibir sus habilidades para los equipos de Las Mayores, mientras también mantenerse en forma para cualquier firma que podría concretarse para el guardabosques en el futuro cercano o lejano. Hay tres más equipos interesados en el patrullero y son los Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo y los Tigres de Quintana Roo.

El antillano vio acción en la LIDOM este invierno con los Toros del Este. Debido a lesión, Puig solamente participó en cinco partidos de serie regular con la escuderia romanense. En trece turnos al bate conectó tres imparables para un average de .231 con dos empujadas y tres anotadas. Sin embargo el jardinero negoció siete bases por bolas y tuvo un slash line de .500./.308/ .808.

Puig también dejo una buen impresión a la gerencia de los Toros. Una fuente confidencial dentro la organización me dijo esto sobre el guardabosques,»Puig es demasiado humano y gente. El se merece su plato aparte, no he visto nada que ver de lo que dicen del en la prensa.»

A %d blogueros les gusta esto: