septiembre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins son barridos por San Luis en la Pequeña Habana.

Por: Yordano CarmonaLos Miami Marlins barridos por los Cardenales

Miami, Florida– Pablo López utlizó 15 lanzamientos para salir de la primera entrada frente al lineup de los Cardenales. EL venezolano solo permitió un imparable al izquierdo del hombre proa en la nave de San Luis pero despues obligó a Paul Goldschimdt a batear para doble play. Con un rolling a la antesala de Arenado culminó la parte de arriba del primer epsidio para el equipo visitante.

Los Marlins comenzaron atacando en la parte baja de la primer inning, pero les sigue faltando producir con corredores en circulacion. Los Peces no pudieron anotar carreras con un imparable de Dickerson y dos boletos. Corey fue sorprendido por el lanzador y tanto Cooper como Brian Anderson fueron dominados con Aguilar y Marte en las bases.

Pablo «mató» la segunda entrada con relativa facilidad. Después que abrió caminando a Paul DeJong no permitió ninguna libertad a los bateadores de San Luis y terminó ponchando a Tyler O’neill. Por su parte Jack Flaherty, el as de los Cardenales, recetó tres ponches en el final del segundo para así mantener a los Marlins callados.

El tercer capítulo fue de los lanzadores, ambos diestros dominaron a su antojo. En el inicio del cuarto inning los Cardenales amenazaron cuando después de un out Nolan Arenado conectó un sencillo al left y luego avanzó a la intermedia en jugada de selección. Con Carpenter al bate el receptor del equipo de casa cometio un passed ball y eso propcició el avance del cubano-americano Arenado a tercera. Pablo López sacó el tercer out de la entrada por la vía de los strikes y mantuvo en cero la pizarra. Así continuaba el duelo de picheo en el coloso de la Pequeña Habana.

a la Altura de la sexta entrada ambos serpentineros estaban infalibles. Pablo solo había permitido dos hits y Flaherty uno. Los dos retiraron esa entrada sin complicaciones. Mattingly envió a López de vuelta a la lomita en el séptimo episdio. Después de dos outs y con un corredor en primera producto a un boleto, Yadiel Molina le depositó al venozolano un cutter a 91 MPH en las gradas del Left-Field. así se rompía el cero en el marcador y los Cardinals tomaban la ventaja. Dylan Floro tomó el montículo y sacó el tercer out del inning.

El dominicano Genesis Cabrera se hizo cargo de la colina despues de la disertación de Flaherty. EL zurdo retiró la parte baja de la septima de 1-2-3, aunque Brian Anderson la llevó hasta los colchones. En este choque el antesalista de Miami fue out dos veces con batazos de 394 y 386 pies respectivamente. En otro parque hubiese contado como cuadrangular.

Por los Marlins en la octava se hacia cargo de la situación el lanzador lateral Adam Cimber y luego de sacar dos hombres fuera Tommy Edman le disparó cañonazo al jardin derecho y con Goldschmidt al bate se robó la segunda para después anotar con un imparable al left. Luego de dos outs en el final del penúltimo inning, Corey Dickerosn consiguió un doble de terreno y Cabrera dominó a Marté en rodado al pitcher.

Zack Pop tomó las riendas por el equipo de Miami en la novena. El joven canadiense llenó las bases al propinar un pelotazo y regalar dos boletos. Con un out despues del ponche del también canadiense Tyler O’Neill, Dylan Carlson la sacó a pasear por el mismo medio y amplió la ventaja a 7×0. John Curtiss vino a relevar al prospecto y aunque no estuvo fino logró terminar el largo y tedioso noveno inning.

Jordan Hicks cerró el partido por San Luis y aunque «tartamudeo» un poco nada pudieron hacer los bateadores de Miami ante sus envíos de 102 MPH.

Para los Marlins es su quinta derrota en seis partidos y si bien el picheo abridor ha lucido de élite la ofensiva ha dejado mucho que desear.

Mañana Miami abren la serie en contra de los Mets y aún el alto mando de franquicia del sur de la Florida no se ha decidido entre Paul Campbell y Nick Neidert.

En conferencia de prensa después del partido Pablo López le comentó a los periodistas que no estaba preocupado por la ofensiva desplegada por el equipo en estas primeras dos series y por ahora solo se está preocupando por hacer su trabajo y mantener al equipo en el juego.

A %d blogueros les gusta esto: