Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Granma, nuevo monarca del beisbol cubano  

Foto (Web Screen Shot)

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS, CUBA-Otra vez un domingo los azares de nuestro juego nacional los Alazanes de Granma coronaron el nuevo monarca del beisbol cubano. Granma se coronó  monarca por la tercera vez en los últimos 5 años,  al interpretar una remontada de infarto y dejar al campo 6-5 a Matanzas, forzado a ceder la corona.

En el Estadio José Antonio Huelga de Sancti Spiritus, sede neutral del playoffs final, Granma dirigidos por Carlos Martí fabricaron su primera anotación en la tercera entrada cuando los primos Santos combinaron hit y robo de la intermedia de Roel traído hacia el home con tubey de Raico.

Matanzas aprovechó las bases congestionadas en el sexto y con un doble del jardinero derecho Eduardo Blanco limpió las almohadillas para registrar 3 carreras, Yariel Duque y Yadil Mujica fletaron una más por hombre.

No obstante, la tropa oriental sacó su garra y supo descontar a cuenta gotas la diferencia de 4 anotaciones ante el campeón defensor, Roel Santos y Guillermo García, este último escogido como el jugador más valioso, fueron claves a la ofensiva.

“Fue tremenda victoria es uno de los títulos que más he saboreado en mi vida los muchachos se lo creyeron y logramos venir de abajo, eso son los verdaderos campeones” , comentó Santos al concluir el partido.

Con este triunfo los Alazanes completan tres éxitos ante los Cocodrilos en postemporadas, quienes esta vez no pudieron defender su corona. Cuba tiene un nuevo Campeón.

A %d blogueros les gusta esto: