octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins caen ante Tampa por segundo día en fila.

Por: Yordano Carmona

📸:MLB

Miami, Florida- En un partido en el que ambos equipos vinieron de abajo los Rays de Tampa Bay se alzaron con la victoria en el coloso de la Pequeña Habana.

Una vez más el picheo volvió a ser protagonista en la llamada Serie del Cítrico. Tanto Pablo López por los Marlins como Ryan Yarbrough por Tampa mantuvieron a raya la batería rival. El primero no permitió libertades por espacio de cinco entradas, donde solo le conectaron dos imparables y regaló dos boletos, mientras que el segundo en cinco y dos tercios no dio pasaportes gratis y le batearon 4 hits.

Con ese dominio llegamos al sexto capítulo donde Austin Meadows revivió la experiencia de la jornada inaugural y le conectó cuadrangular al lanzador relevista de Miami, tal cual lo hizo el día anterior. Hoy fue frente a los envíos del zurdo Richard Bleier ,quién solo cometió ese error en el inning que vio acción.

En el séptimo capítulo los Rays repitieron la dosis frente el bullpen de los Marlins y Manny Margot la puso a volar por todo el jardín izquierdo del renombrado loanDepot Park ante su ex compañero de equipo John Curtiss.

El equipo de Miami respondió en la parte baja de ese mismo episodio cuando después de dos outs el bahamés Jazz Chisholm Jr. le conectó triple a Chaz Roe y luego Jorge Alfaro le negoció un boleto para dejarle la bandeja servida a Corey Dickerson que vino de emergente por el lanzador y frente los envíos del zurdo Ryan Sherriff disparara doblete remolcador al left field.

https://twitter.com/fishstripes/status/1378160156412936196?s=21

Con el marcador 2×1 en favor del equipo del centro de la Florida Miguel Rojas enloqueció el estudio al conseguir empujar un lanzamiento de Sherriff entre primera y segunda para traer dos carreras más a la registradora y poner a Miami delante en el juego.

Yimi García entró en la octava entrada y después de ponchar A Kiermaier caminó Tsutsugo para después desquitarse con Meadows y obligarlo a batear para doble Matanza. Recordemos que Meadows le disparó jonrón ayer y esa fue la diferencia en el partido inaugural.

El venezolano Jesús Aguilar el final del octavo con cohete al left field y Mattingly lo sustituyó por Magneuris Sierra para buscar más velocidad en los senderos. La decisión no le pudo salir mejor al mentor de los Marlins cuando el dominicano se robó segunda y anti en un error en tiro del camarero Lowe.

Así llegaba el noveno inning para ambos conjuntos y lo que parecía ser la primera victoria para el conjunto local se empezó a complicar cuando el nuevo cerrador del equipo del sur de la Florida, Anthony Bass, permitiera imparables seguidos de Brandon Lowe y Yandy Díaz.

Con un out en la pizarra, el marcador favorable a los Marlins y corredores en primera y segunda entraba al cajón de bateo Joey Wendle que ante un splitter de 87 MPH de Bass la depósitó en las gradas del jardín derecho y así darle la ventaja a los Rays de 5×4.

El actual campeón de la Liga Americana aumento su ventaja luego que Margot consiguiera un triple y Francisco Mejía lo trajera con elevado de sacrificio.

Con el marcador 6×4 Kevin Cash echó mano De Diego Castillo y su cerrador no lo defraudó, el natural de Cabrera en la República Dominicana se anotó su segundo salvado en igual número de oportunidades luego de retirar el noveno.

Con este resultado los Rays tienen 2-0 y los Marlins aún buscan sub primera victoria de la campaña y para eso enviarán a Elieser Hernández a la lomita para el tercer encuentro de la serie.

A %d blogueros les gusta esto: