octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos forman parte de los 30 mejores prospectos de los Marlins.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Las Grandes Ligas dio a conocer su ranking de mejores prospectos de todo el béisbol y Randy Arozarena es el único jugador nacido en la mayor de las Antillas que hizo el grado entre los mejores 100, al estar ubicado en el puesto 34.

Major League Baseball (MLB) también elaboró el escalafón de los mejores 30 prospectos por cada franquicia y en el caso de los Miami Marlins, en la respetada lista, comandada por el dominicano Sixto Sánchez, clasificaron dos cubanos.

El menor de los hermanos Mesa está considerado por los entendidos como el decimotercer mejor pelotero entre las promesas de la organización. Víctor Mesa Jr. solamente tiene 19 años y con 6’0 pies de estatura y 190 libras de peso podría debutar en el 2023, según estimados de la MLB.

Recordemos que el jardinero estampó su compromiso con el equipo de la ciudad de Miami durante el Período de Firmas Internacionales del 2018. En ese entonces varios medios solo hablaron del hermano mayor, Víctor Víctor, a quién el junior ha eclipsado, al menos por ahora, en el béisbol profesional.

Muchos scouts están de acuerdo que la inteligencia y picardía desplegada por el bisoño lo ayudan a entender el juego de una manera más rápida y estas habilidades se ponen de manifiesto en su corrido de bases y su desenvolvimiento en los jardines.

Grados de scouting (escala 20-80)

Bateo: 55 Poder: 45 Velocidad: 50 Brazo: 55 Fildeo: 50 General: 45

La firma más cotizada para los Marlins del actual Período Internacional, el torpedero Yiddi Cappe entra por primera vez dentro de la respetable relación de peloteros. El habanero de 18 años y 6’3 de estatura ha levantado muchísimas comparaciones con Carlos Correa en gran parte debido a su formidable físico.

Yiddi tiene la habilidad para batear con poder y contacto por encima de la media, aunque deberá mejorar aún más a medida que madure y crezca en masa muscular. A pesar de su corta edad su entendimiento e interpretación de la zona de strike está sumamente avanzado.

Grados de scouting (escala 20-80)

Bateo: 50 Poder: 50 Velocidad: 55 Brazo: 60 Fildeo: 55 General: 45

Cabe destacar que Víctor Víctor Mesa, quién fue considerado por la franquicia como su segundo mejor prospecto luego de su firma por $5 millones en 2018, no se encuentra dentro de los primeros 30.

A %d blogueros les gusta esto: