octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nocao  a Matanzas coloca a Granma  más cerca del título

Foto (Web Screen Shot)

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS, CUBA– Con una ofensiva de 16 imparables, de ellos par de cuadrangulares, los Alazanes de Granma desbordaron el Estadio José Antonio Huelga y cabalgaron hacia su tercera victoria 15 carreras por 5, para colocarse a un éxito del título.

Luego de una jornada en donde compilaron apenas 4 hits la tropa de Carlos Martí sacudió la bola Teammate a su gusto y en solo siete entradas noqueo al monarca defensor, que ahora en jaque deberá ganar tres juegos consecutivos si pretende perpetuar su feudo en el beisbol cubano.

El derecho Renner Rivero no pudo mantenerse en el montículo, otra vez por problemas con el control, y el guía de los Cocodrilos Armando Ferrer debió recurrir al bullpen que en esta ocasión tampoco pudo hacer el trabajo.

Cinco anotaciones en la segunda entrada abrieron rápidamente la pizarra a favor de los Alazanes que esta vez tuvieron en Guillermo García, Carlos Benitez además de los primos Roel y Raico Santos a sus mejores hombres al bate.

Joel Mojena reeditó su última salida ante Matanzas en la pretemporada pues en seis entradas permitió 1 carrera y ponchó a 4, labor que le valió su primer éxito en esta final.

Luego de la interrupción por más de una hora debido a la presencia de la lluvia los yumurinos intentaron evitar el marcador de nocaut al fabricar cuatro anotaciones en las postrimerías del juego, sin embargo la anemia ofensiva de hombres claves al bate les costó nuevamente la victoria.
Mañana puede ser el último y decisivo partido de esta final para el cual fueron anunciados los principales abridores de cada elenco, Lázaro Blanco y Yoenni Yera.

A %d blogueros les gusta esto: