Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins comienzan su temporada perdiendo un juegazo de Pelota en la Pequeña Habana.

Por: Yordano Carmona

Por el equipo de los Rays de Tampa Bay alineaban dos cubanos, Yandy Díaz (quinto) y el jugador sensación de la pasada postemporada, el pinareño Randy Arozarena (tercero). Ambos antillanos llegaron a la inicial en la misma primera entrada. Randy disparó cohete al jardín derecho y Yandy recibió pelotazo.

Después de tener la casa llena con dos outs Sandy dio el cero al dominar por la via de los strikes al experimentado Kevin Kiermaier y así «matar» las esperanzas del conjunto del centro de la Florida. Tyler Glasnow, por su parte dominó la parte baja de la primera entrada con relativa comodidad. El veloz lanzador solo permitió un infield hit de Jesús Aguilar.

El segundo y tercer innings se fueron sin contratiempos para los dos serpentineros. A la altura del cuarto episodio Brandon Lowe le abrió la entrada a Alcantara con tubey al jardín derecho pero el dominicano se repuso y demostró su clase al dominar al villaclareño Yandy Díaz y «llevarse» por delante a Kiermaier y Adames con respectivos ponches.

Cuando íbamos a comenzar el sexto capítulo el duelo de picheo en la Pequeña Habana estaba plantado y solo tres indiscutibles habían podido conectar los bateadores de ambos equipos. Alcantara salió de 1-2-3 en lo que fue su última entrada de labor al ser remplazado a la ofensiva por Magneuris Sierra en la parte baja de ese mismo inning. El emergente nada puso hacer frente a los envíos del espigado lanzador de Tampa que lo ponchó sin tirarle.

Dylan Floro entro a relevar en el séptimo después de los seis excelentes episodios que tiró el as de los Marlins y no lo pudo hacer mejor. El ex Dodger de Los Angeles demostró porque la gerencia lo trajo y saco los tres outs de la entrada sin complicaciones. Kevin Cash usó la misma estrategia que Mattingly y no mando a Tyler Glasnow al montículo en la alta de la séptima y se inclinó por Ryan Thompson que emuló a Floro y «mató» la entrada, no antes de permitir un imparable de Aguilar.

El alto mando de los Marlins le dio la bola a Yimi Garcia en el octavo y después de dos outs Austin Meadows se la depositó en las gradas del right-center para darle así la ventaja a los Rays. Randy Arozarena se ponchó para terminar el inning. En la conclusión de la entrada el equipo de casa amenazó frente a los envíos de Pete Fairbanks luego de un infield hit De Alfaro y un boleto de Cooper que salió de emergente por el pitcher. La amenaza de los peces no se pudo catalizar luego que Corey Dickerson fuera dominado con elevado al central.

Tampa volvió a amar otra escaramuza en el noveno inning cuando llenaron las bases ante los relevistas Detwiler y Cimber pero este ultimo obligo a Manny Margot a roletear a la antesala donde Brian Anderson se encargo de forzar el tercer out de la entrada. Los Rays echaron mano de Diego Castillo para cerrar el juego y este retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Los Marlins cayeron en un juegazo de pelota frente a 7062 espectadores en contra del reinante campeón de la Liga Americana. Lo demostrado hoy por Alcantara es un avance de lo que podemos ver de esta joven rotación pero también de una ofensiva muy pobre donde dos de los tres hits se quedaron en el cuadro.

Para mañana está anunciado Pablo López y Ryan Yarbrough. El partido comenzará a las 7:10 PM.

A %d blogueros les gusta esto: