septiembre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

29 años después, Angelinos vs Medias Blancas en Opening Day, seis cubanos en Anaheim.

Por Drian Bernal

Ambato Ecuador-Se acabó la espera, 156 largos días ¡3744 horas! pasaron desde que el zurdo mexicano Julio Urías ponchara al shortstop de los Rays, Willy Adames, en el Globe Life Field de Texas para que los Los Angeles Dodgers alzaran el título de Serie Mundial por vez primera desde 1988. ¡Bienvenida la temporada 2021 del mejor béisbol del mundo!

Este jueves 1ro de abril, los 30 equipos de las Mayores podrán disputar ¡sus respectivos Opening Day el mismo día! oh, algo que no sucedía desde hace ¡53 años, última vez 1968! y claro, Las Medias Blancas de Chicago del cuarteto antillano conformado por enmascarado Yasmani Grandal, el antesalista Yoan Moncada, el Guante de Oro de Luis Robert, y el actual MVP de la Liga Americana José Abreu, estarán animando la jornada en horario estelar (9:05 PM /ET) frente a los Angelinos de Los Ángeles en el siempre bello Angel Stadium.

¿Medias Blancas vs Angelinos? ¡Si, por séptima vez en la historia (1962, 66, 1974, 88-89, 92) ambas novenas se verán las caras en la jornada inaugural, con balance favorable para Chicago, 5-1, dicha derrota perteneciente al curso de 1974! ¿Se mantendrá la hegemonía? ¡Esta vez, el combinado comandado por el miembro del Salón de la Fama y tres veces campeón de la Serie Mundial, Tony La Russa, en su regreso al Lado Sur (segunda ocasión luego de dirigir a CWS durante 1979-1986) arrancará la temporada 2021 con muchísima ilusión, ¿Objetivo? llegar al Clásico de Otoño por vez primera desde el 2005!

En Anaheim, los californianos dirigidos por el experimentado Joe Maddon, enviarán al box al derecho de 28 años Dylan Bundy (2020; 11 GS, 6-3, 3.29 ERA) quien ostenta marca de por vida frente a Chicago de ¡4-0! para intentar comenzar una temporada de manera positiva, en cual tendrán como objetivo llegar a postemporada, algo que no concretan desde el 2014. Espera ¿Bundy? ¡Quinto lanzador distinto consecutivo para los Angelinos en día inaugurales, seguro que los fans extrañan a Jered Weaver!

Por otro lado, los seis veces monarcas del nuevo circuito (1901, 06, 17, 19, 59 y 2005) quienes por segunda vez en los últimos 18 años abrirán la temporada en el oeste de la nación (2016 en Oakland) ¡iniciaron 15 de sus últimos 17 “OD” contra rivales de su división (ALCD) tendrán por segundo año en fila en el box comenzando la contienda, a su actual ace, el también derecho Lucas Giolito (2020; 12 GS, 4-3, 3.48 ERA).

El oriundo de Santa Mónica, ¡será el primer diestro (RHP) en realizar aperturas consecutivas (Opening Day) para los Medias Blancas desde el boricua Jaime Navarro 1997-98! ¡El autor del último No Hitter (25/8/20 vs PIT) de la franquicia, cada vez más escribiendo su nombre en la historia patiblanca!

Ahora bien, sabemos que dicha serie de cuatro partidos, veremos estrellas de la talla de José Abreu, Mike Trout (4 MVP entre los dos) Anthony Rendon, Tin Anderson, Liam Hendriks, en fin, pero y ¿Cuba en el condado de Orange? ¡Y es que no tan solo el equipo que más jugadores antillanos luce (CWS con cuatro) en su roster, contará con las actuaciones de los exponentes de la Mayor de Las Antillas! ¡Pues, es que en Anaheim estaremos viendo hasta seis cubanos en el diamante!

¡Por la novena local, en las paradas cortas no contaran con un shortstop abriendo temporada que no sea Erick Aybar y Andrelton Simmons desde el 2008, pues ahora llegó otro que defensivamente (2013-20, 75.8 Def) se ha convertido también en uno de los mejores de todo el béisbol, José Iglesias, cuyas jugadas durante la primavera, volvieron loco a toda la fanaticada de los Angelinos! ¡Candelita, se convertirá en el segundo en el (SS) antillano en ser titular en un “OD” vistiendo la franela de los Angelinos, ya que el gran Leo Cárdenas, lo lograría en la temporada de 1972, al igual que Iglesias, en su primer año en California!

Seguimos con los Iglesias, pues a Anaheim también llegó el cerrador cubano Raisel Iglesias, (junto a Aroldis Chapman y Danys Baez, únicos cubanos con 100 + SV en MLB) y quien será el encargado de sacar los out 25, 26 y 27 del juego para la tropa del gerente general Perry Minasian. ¿Espera, sabías el pinero fue el abridor de los Reds de Cincinnati durante partido inaugural del 2016? ¡Solo otro antillano lo había realizado anteriormente en la franquicia de Ohio, el gran Adolfo Luque, 1921!

¡MVP! Si, llegó el turno es para José Abreu, Pito hará su octava apertura de su carrera en el Día Inaugural en primera base con los Medias Blancas (solo superado por el HOF Frank Thomas y el mítico Paul Konerko) y durante dicho lapso (siete OD) el cienfueguero batea para 9-for-27, 333 AVG con 2 HR’s y 6 RBI’s! ¡Sin dudas, el tres veces ASG, querrá revertir su actuación durante la pasada contienda, al irse 0-for4 frente al pitcheo de Minnesota!

¿El contrato más lujoso en la historia de las Medias Blancas? ¡$ 75 M, Yasmani Grandal! El cátcher capitalino se dirige a 5to comienzo de temporada (2 LAD, 1 MIL, 1 CWS) y segundo consecutivo con Chicago, el año pasado bateo 8 HR’s/ 30 RBI’s en 46 partidos, ahora que regresa la temporada de 162 juegos, se espera que vuelva a mostrar la productividad que lo llevó a convertirse en uno de los tres mejores catches de todo el béisbol.

¿Luis Robert? ¡Para el finalista al Novato del Año en la LA durante el 2020, será su primera visita de su carrera en MLB, al Angel Stadium y por ende sus primeras AB’s frente al pitcheo de los Angelinos, pero sin dudas se espera mucho del patrullero central desde el mismo comienzo de temporada, segundo OD del ex jugador de Ciego de Avila, el año pasado durante su debut, 2-for-4 frente al pitcheo de los Twins, el show y el poderoso swing de “La Pantera” están de vuelta!

Turno para el “YoYo”, veremos a Yoan Moncada titular en un OD con CWS por cuanto año en fila, sus dos primeros (2018-19) fueron en la intermedia, mientras que el 2020 y este jueves serán en la antesala, durante dichas jornadas inaugurales, el también cienfueguero, batea para 5-for- 14, 357 AVG, 1 HR, 4 RBI’s, ¿Expectativas? ¡Muy altas, todos los fans de Chicago esperan ver el prototipo de jugador All-Star y la productividad del 2019, cuando bateo para 315 y saco 25 pelotas para la calle en 132 partidos, con 140 wRC+!

¡Bueno, pues no hay para más y solo queda decir Play Ball, esperando toda una gran actuación de nuestros jugadores cubanos en la ya mencionada histórica jornada inaugural del mejor béisbol del mundo durante curso 2021!

A %d blogueros les gusta esto: