Foto ( Twitter)
Por Yusseff Díaz
HIALEAH, FLA– Según varias fuentes el jugador de cuadro Jeison Martínez fue declarado un agente libre por MLB, el colega Francys Romero fue el primero en reportar esta transacción.
Martínez tuvo una temporada de lujo en la Serie Nacional 60 bateando .365 con siete cuadrangulares y 49 carreras empujadas. El joven de 22 años de edad estaba tercero en imparables (99), cuarto en anotadas (68) y también tuvo un OPS de .964 al tiempo de su partida.
Sources: INF Jeison Martínez (21) is declared a free agent and cleared to sign with any MLB team. He left Cuba in early 2021 after hitting .365/.436/.528, 26 XBH. He will perform at a "showcase" next May. Represented by Andy Mota and Wasserman agency. pic.twitter.com/cvncgrO7Et
— Francys Romero (@francysromero10) March 29, 2021
El antillano se caracteriza como un primer bate que hace un mucho contacto con poder ocasional que podía mejorar con madures, también batea a las tres bandas según fuentes mias en la isla. Aunque fue utility en Cuba y es muy versátil se proyecta como jardinero en el próximo nivel y tiene la velocidad para volverse buen robador de base.
Su OBP de .436 fue extraordinario y sus 26 hits de extrabases le dejan un slugging de .528 en la temporada. Martínez podría ser un prospecto muy cotizado para el periodo de agencia libre en el 2022. El cubano quien es representado por Andy Mota tendrá una presentación en Mayo de este año.
Más historias
Cuba anuncia nóminas para Preolímpico y Copa del Caribe
Alexander Guerrero: «Hemos hablado con Cuba»
Gracial dispara su segundo vuelacercas de la temporada