Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Granma anota primero en pugna por la Corona de Cuba

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS, CUBA-Los Alazanes de Granma consiguieron este domingo su primera victoria de los playoffs finales del beisbol cubano, al derrotar con cerrado marcador de 3×2 a los Cocodrilos de Matanzas, campeones defensores del título en la Isla.

En terreno neutral y bajo el formato de burbujas, los conjuntos se enfrentaronen un acalorado duelo en el cual los lanzadores se llevaron el protagonismo luego de controlar la ofensiva de sus contrarios, principal arma de cada elenco.

No obstante, los maderos sonaron desde la primera entrada cuando el experimentado Yadil Mujica, conocido en los circuitos profesionales del área, conectó un cuadrangular para abrir el marcador a favor de los matanceros. Los del oriente del país ripostaron rápidamente en esa misma entrada cuando un triple de Osvaldo Abreu impulsó hacia el home a Roel Santos, jugador que recientemente incursionó en la Liga Venezolana.

Mujica en conferencia de prensa destacó sentirse emocionado por jugar otra vez en su país además de alabar la actuación del pitcher contrario. Sobre la derrota añadió que el equipo realizará los ajustes necesarios para retener el título de la Serie Cubana de Beisbol.

Otro con experiencia profesional en el circuito mexicano de invierno, Yoenni Yera, soportaría en el quinto inning las 2 anotaciones que ampliaron la ventaja del equipo de Granma. El zurdo no consiguió la victoria pero propinó 11 ponches en 8 entradas en las cuales solo le conectaron 5 hits.

En la lomita contraria Lázaro Blanco con menos ponches recetados pero con dominio de la zona no le dio espacio a los Cocodrilos que solo lograron descontar otra carrera en la sexta entrada, cuando el camarero Aníbal Medina la sacó de los predios del estadio José Antonio Huelga y colocó el match en el definitivo 3×2 .

Blanco, ganador del encuentro, alcanzó su quinta victoria en la actual postemporada para conseguir igualar récord de mejor promedio de éxitos y derrotas con otros tres lanzadores en esta Liga.

Este lunes a las 2:00pm hora local iniciará el segundo partido de estos playoffs, los mentores anunciaron Noervys Entenza y Leandro Martínez como los abridores de Matanzas y Granma respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: