Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández a Triple A y Yasmany Tomás dejado libre.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Los Nacionales de Washington acaban de anunciar una serie de movimientos en su roster y dos cubanos han visto como sus sueños de integrar el equipo «grande» se desvanecen.

La organización de la Liga Nacional dio a conocer que habían enviado al jardinero matancero Yadiel Hernández a Triple A, mientras Yasmany Tomás fue dejado libre.

El caso del yumurino es muy singular. El patrullero estaba teniendo su mejor pretemporada y sus números eran muy superiores a los jugadores con los que «competía»

Yadiel vió acción durante 20 partidos esta primera y conectó 14 imparables en 30 turnos para dejar un average de 467. El poder del jabao también se hizo notar al disparar dos cuadrangulares, la quinta mejor marca dentro del equipo. Hernández dejó un OPS de 1200 puntos, donde solo Josh Bell lo superó dentro de la organización y su OPB de 500 fue el mejor del equipo.

Normalmente después de poner esos números en un Spring Training un jugador tiene su puesto seguro para hacer el equipo de Grandes Ligas pero el manager de Los Nacionales prefirió irse con Andrew Stevenson porque este es capaz de jugar los tres jardines, aunque el norteamericano haya dejado un average de 250 y un OPS de 673.

Así, una vez más Yadiel vuelve a sufrir en carne propia la máxima que para llegar a Grandes Ligas además de talento hay que tener suerte, porque con lo primero no basta.

Otro antillano que también fue noticia en el campamento de Washington fue el habanero Yasmany Tomás. El tanke fue dejado libre y ahora es agente libre.

Recordemos que Yasmany había firmado con el equipo de la capital después de haber finalizado su contrato con los Dbacks de Arizona y en este entrenamiento primaveral se habló muchísimo de su versatilidad, pero al parecer los Nacionales ya tenían sus planes hechos.

A %d blogueros les gusta esto: