octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

No fue en el 21 pero si en el 22, los White Sox se llevan a Oscar Luis Colas!

Por: Drian Bernal

Ambato, Ecuador- ¡No fue en el 21 pero si en el 22, los White Sox se llevan a Oscar Luis Colas!

Luego de que los White Sox firmaran a los talentosos Norge Carlos Vera y Yoelqui Céspedes, la novena del sur de Chicago contaran con otro de los cotizados prospectos cubanos, el jugador de dos vías (pitcher-bateador) Oscar Luis Colas, ha llegado a un pre acuerdo con los patiblancos bajo una bonificación de $ 2.7 millones, según confirmaron fuentes allegadas al periodista antillano Francys Romero.

Colas, de 23 años, quien fue declarado oficialmente agente libre por parte de MLB el pasado mes de diciembre, se espera que se oficialice los términos cuando arranque el próximo período de firmas internaciones, el venidero 15 de enero del 2022.

El santiaguero, el cual fue compañero del actual center fielder de Chicago, Luis Robert, durante el Mundial Juvenil de Japón en 2015 con la selección cubana, decidió emprender su futuro rumbo a las mayores una vez que salió de la isla el pasado enero del 2020.

Previo a su llegada a Republica Dominicana en el comienzo de dicho curso del 2020, Colas formó parte de los Fukuoka Softbank Hawks (2017-2019) llegando a realizar su debut en la máxima competición de la Nippon Prodessional Baseball (NPB) en el 2019, ¡con jonrón en su primera aparición al bate!

En la tierra del Sol naciente, durante dicha temporada (2019) el oufielder y también primera base, dejó una línea ofensiva de 300/353/511 con 12 HR’s, 31 XBH y 48 RBI durante 295 apariciones en el plato, entre la Japan Western League (liga menor) y la novena de la Pacific League (NPB).

¡El “Ohtani cubano” como muchos lo han denominado y a quien le han marcado 95 mph en sus envios, también incursionó durante tres series nacionales (56, 58, 59 SNB) en el máximo nivel del béisbol de su país, en la isla, el cotizado prospecto internacional, defendió las franelas de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y la de Holguín, ¡en esta última, vio acción como lanzador ostentando un 5.80 SO/9 frente a 12 BF durante la 58 SNB, 2018/2019!

En total, en el circuito caribeño, con madero en ristre, se fue 78-for-261, ¡299 AVG! 45 RBI’s, con 9 HR’s ¡Su último vuelacerca en Series Nacionales, frente al derecho Alberto Pablo Civil en el Julio Antonio Mella de las Tunas, el 16 de diciembre del 2019 vistiendo los colores de Santiago!

De esta forma, la conexión cubana con la novena de la ciudad de los vientos, sigue siendo una novela de amor con finales felices, Oscar Luis Colas, se convertirá en el décimo tercer miembro de la Mayor de las Antillas que pertenecerá a la organización del accionista y propietario Jerry Reinsdorf ¡José Abreu, Yasmani Grandal, ¡Luis Robert, Yoan Moncada, Laz Rivera, Lemay Bernal, Lency Delgado, Yolbert Sánchez, Bryan Ramos, Lázaro Leal, Yoelqui Céspedes y Norge Carlos Vera!

A %d blogueros les gusta esto: