Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Boston ve muchas similitudes entre J.D Martínez y Triston Casas

Por Javier González

HOUSTON, TX – Con el entrenamiento primaveral cumpliendo ya su penúltima semana, el grueso de jugadores que participan en el mismo comienzan a desfilar para sus respectivas categorías, previo al arranque de la temporada beisbolera 2021.

Uno de los que ya fue reasignado a ligas menores fue el talentoso jugador cubanoamericano Triston Casas, prospecto número uno de los Medías Rojas de Boston y 44 de todo el negocio.

Casas, de 1.98 metros de altura y 252 libras de peso, acaba de cumplir 21 años, y aunque todavía no rebasa el nivel Clase A, ya ha comenzado a ganar muchos elogios entre sus entrenadores.

Concretamente se trata de Alex Cora, manager del equipo grande de Boston, quién a finales de la pasada semana llegó a comparar a Casas con J. D. Martínez. “Su approach, su swing, su mentalidad… solamente tienes que verlo en la jaula (de bateo), dijo el boricua. “Hablamos de J.D. y todo lo que hace. Este está ahí con él. En el buen sentido, en el buen sentido. Es impresionante, impresionante «.

Sin embargo, los elogios no solo llegaron de Cora. Tim Hayes, entrenador de bateo del equipo, también nota similitudes entre ambos cubanoamericanos: “Es tan detallista como J. D, conoce su swing, sabe a lo que viene a la jaula cada mañana a trabajar. Estudias sus debilidades la noche anterior y ya sabe los ajustes que debe hacer al siguiente día. Tiene un plan cada mañana para hacer su rutina. Es muy muy parecido a J. D. Martínez”, dijo Hayes, quien agregó también que “eso no sucede todos los días con los jugadores jóvenes. Casi todos necesitan muchos turnos al bate, mucha más experiencia para ver el valor de esas cosas, Casas no».

J. D. Martínez ha sido uno de los bateadores más sólidos del último lustro. Desde 2017, es el segundo jugador que más carreras ha impulsado a nivel de Grandes Ligas (366) y el tercero que más cuadrangulares posee (131). En ese tramo también se ubica top-3 en OBP (segundo con 592) y OPS (tercero con 969). En 2018 se convirtió en el primer pelotero en la historia en ganar dos Bates de Plata en una misma premiación, además, atrapó el premio Hank Aaron al jugador más ofensivo de todo la industria.

Que Casas comenzando su carrera sea comparado con J. D. no significa necesariamente que en el futuro esto ocurrirá, pero si da una buena medida de las proyecciones que lleva la perla bostoniana.

A %d blogueros les gusta esto: