Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dan Otero se retira oficialmente y trabajará con Cleveland en operaciones

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – Hay peloteros que, después de muchos años dedicados al béisbol, sacrificando familia, amigos, tiempo libre, entretenimiento y demás, solo esperan poder retirarse para intentar recuperar en alguna medida el tiempo perdido. Otros, por el contrario, una vez que el cuerpo no les responde, se niegan a separarse del deporte que tanto aman y buscan la manera de permanecer vinculados al mismo, aún sino es vistiendo un uniforme.

Este es el caso del ex lanzador cubanoamericano Daniel Otero, quién se mantuvo activo en el béisbol organizado hasta el pasado año, y para esta temporada fungirá como asistente en el departamento de Operaciones de Béisbol de Cleveland, según informó el periodista Zack Meisel de The Athletic.

Otero, un pick de ronda 21 del Draft 2007 por San Francisco, lanzó ocho campañas en las Mayores, debutando en 2012 con los propios Gigantes, y lanzando su última entrada al máximo nivel en 2019 con la organización que hoy le está otorgando un puesto en sus oficinas centrales.

En un total de 358 salidas para San Francisco, Oakland y Cleveland (todas desde el bullpen), Otero dejó una efectividad de 3.39 y un WHIP de 1.21, además, mantuvo un excelente control (BB/9: 1.2). Su promedio de ganados, aunque poco valorado en relevistas, fue extraordinario: 733 (22-8).

Asistió a las postemporadas de 2013, 2014, 2016 y 2018 y su promedio de limpias fue mejor aún: 3.07. Eso incluye un 2.70 ERA en la Serie Mundial 2016.

A %d blogueros les gusta esto: