octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins permiten pùblico en su estadio por primera vez desde el cierre por la pandemia.

Por: Yordano Carmona Los fanáticos juegan en la grama del Marlins Park

📸: Yordano Carmona

Miami, Florida- Cuando estamos a menos de dos semanas de escuchar la voz de play ball en Grandes Ligas, los Marlins, la franquicia de la ciudad de miami ha dado el primer paso dentro de la industria y celebra una especie de mini fan fest en su estadio. Alrededor de 2500 fanáticos divididos en varios grupos tuvieron la oportunidad de participar y entrar al parque de la Pequeña Habana por primera vez desde que la liga se vio obligada a cerrar por el COVID 19 durante la campana pasada.


Ademas de experimentar los protocolos de seguridad y distanciamiento social que se llevaran a cabo desde el venidero primero de abril, los seguidores del equipo del sur de la Florida han sido los únicos fanáticos con acceso a un parque de Grandes Ligas y se podia sentir el entusiasmo entre los presentes.


»Por fin, esto era algo que llevábamos mucho tiempo esperando y es un paso hacia la normalidad», nos comentó Darién Martínez, un fiel seguidor de los Marlins quien jugaba con su hijo en el jardín central.


A medida que avanzamos con las vacunaciones en el condado de Miami-Dade y se siguen tomando medidas para evitar la propagación de la pandemia, los Marlins comenzarán permitiendo un aforo del 20% de la capacidad de su estadio para el inicio de la temporada. 


Jorge Pérez, un fanático con abono de temporada desde hace cinco años no podía esconder su entusiasmo con el regreso del béisbol al Marlins Park declaró que «hay muchísimos carteles por todo el estadio recordándonos lo que debemos hacer para evitar contagiarnos, además que puedes encontrar desinfectantes por todos lados. Los fans de este deporte llevamos mucho tiempo esperando por volver a la normalidad y esto es un rayo de sol dentro de la oscuridad»


Por su parte los Marlins contrataron los servicios de Rentokil, una de las compañías líder dentro del campo de control de plagas que utilizan drones para desinfectar el estadio. según declaró John Myers el CEO de la compañía que el equipo del sur de la Florida es el primer equipo de MLB que usa esta tecnología en su estadio. 


Esta semana los peces anunciaron una serie de medidas con respecto a la pandemia entre las que se encuentran:


-Todos los mayores de dos años deberán usar mascarillas en todo momento cuando no estén comiendo o bebiendo.

-No se permiten las mascarillas de tela, las cuelleras ni las mascarillas con válvulas de exhalación.


-En todo el estadio se han colocado carteles que recuerdan el distanciamiento social.


-Todos los espacios de estacionamiento del Marlins Park contarán con pago móvil sin contacto para eliminar el contacto de persona a persona de parar y bajar la ventanilla y el pago en mano de efectivo o tarjeta de crédito. El parqueo costará 15 dólares por partido este año.


-Las entradas también serán digitales y los asistentes podrán acceder a ellas a través de la aplicación MLB Ballpark App. Los asistentes con boletos recibirán una hora y una ubicación de la puerta para entrar al estadio, que aparecerá en cada boleto de juego. 


-No se permitirán bolsas dentro del Marlins Park a menos que sean para fines médicos o infantiles; todas las bolsas están sujetas a inspección. No se permitirá el ingreso de alimentos personales al Marlins Park a menos que se deba a restricciones dietéticas específicas.


-Los Marlins planean tener todos sus principales puestos de concesión abiertos y están introduciendo los pedidos por teléfono móvil para reducir el tráfico de personas y las largas colas en los puestos de comida. Los aficionados podrán pedir comida desde su asiento escaneando un código QR ubicado en el respaldo de la silla que tengan delante, que les redirigirá a la página web de pedidos móviles de los Marlins. Recibirán un mensaje de texto cuando su comida esté lista.

A %d blogueros les gusta esto: