Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadir Drake 10 años después: records, victorias y sueños cumplidos

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS, CUBA– Con el compromiso del regreso, la satisfacción de vestir la franela del equipo de sus nostalgias y haberlos empujado hacia una final de la Serie Nacional de Cuba Yadir Drake valora la materialización de su retorno al beisbol de la Isla.

El jardinero natural de Matanzas está de vuelta luego de un peregrinaje por varias ligas profesionales, especialmente en México ha entregado sus servicios, y se reestrena con una versión más madura, impetuosa pero sobre todo bateadora.

Record de más imparables para un partido de postemporada (6), .458 ave y 17 carreras impulsadas resumen en números el rendimiento de Drake, quien desde su arribo ha generado muchas expectativas y polémica pues fue expulsado del partido en su última salida. Como consecuencia los Cocodrilos de Matanzas no podrán incluirlo en la alineación del primer duelo ante los Alazanes de Granma, en la final de la serie.

Valoraciones de una semifinal en donde consiguieron la segunda remontada de un match 0-2 en sesenta años de Series Nacionales en Cuba.

No supimos defender en las primeras salidas pero el equipo logró hacer los ajustes necesarios a la hora buena y así llegaron las victorias. La estrategia era ganar el partido del día y lo conseguimos.

Al principio estuve ansioso porque no salían las cosas en el terreno de la manera que puedo hacerlo. Eso me desconcentró. Logré realizar los cambios a tiempo, habituarme a las diferencias entre el picheo en especial, y el resultado salieron.

¿Qué te inquieta sobre la final? ¿Expectativas?

Me preocupa el tiempo, la temporada se ha alargado por casi 6 meses por la situación de salud pero solo puedo permanecer en Cuba hasta el mes de abril debido a otros compromisos en México. Por lo demás lamento no poder estar en el primer desafió de la final debido al altercado que provocó mi expulsión en el sexto partido semifinal, no obstante estoy seguro de calidad de otros jugadores que pueden suplirme.

Anhelabas este regreso ¿qué satisfacciones te deja?

Jugar para la familia, para los que me conocen desde pequeño. Crecí con gran parte de este equipo, es un placer compartir con ellos y lo logré. Vine a disfrutar, muchas metas cumplidas.

Jugar contra Danel Castro es uno de los mejores recuerdos que me deja este playoff. Parte de mi esencia en la manera de jugar, divertirme dentro y fuera del terreno se debe a su manera de ser. Es un gran pelotero, muestra corazón y actitud, mis respeto par él.

Lo más importante es que esta es la primera ocasión de muchas, espero que todos los años pueda incorporarme a jugar en la postemporada con el equipo.

A %d blogueros les gusta esto: