diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios cubanos comenzarán su campaña en la menores

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Varios prospectos cubanos llegaron a los entrenamientos de primavera con el sueño de abrir la temporada con el equipo grande, pero para algunos de ellos van a tener que esperar un ratito más.

El primero mandado a las menores fue Víctor Víctor Mesa quien en un momento fue el prospecto #1 de la organización, pero esta pretemporada el patrullero se fue de 6-0 con dos ponches. En total en tres primaveras antillano batea de 20-2. Aunque su defensa es al nivel de Grandes su bateo no está cerca a ese nivel.

Pedro León quien fue el prospecto más cotizado de el período internacional de agencia libre este año también fue bajado a las granjas por Houston, aunque fuentes dentro la organización me dicen que el jardinero mayabequense esta a 300 turnos al bate de la gran carpa.

La baja que me confundió más fue la de Miguel Romero por Oakland, un lanzador que tiene un recta que llega hasta los tres dígitos y unos rompimientos de Grandes Ligas.

En dos entradas esta temporada el guantanamero ha propinado tres ponches, no ha permitido una carrera, mientras bateadores tiene un promedio de .143 en su contra. Romero seguramente verá Las Mayores esta temporada, especialmente con las herramientas que tiene.

Cubanos que han sido bajado para las granjas:

Pedro León OF (HOU)

Lorenzo Quintana C (HOU)

Omar Estevez INF (LAD)

Miguel Vargas INF (LAD)

Miguel Romero RHP (OAK)

Víctor Víctor Mesa OF (MIA)

Ronald Bolaños RHP (KC)

A %d blogueros les gusta esto: