Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías tendrá una cirugía de Tommy John

roenis elias AP 620 Pelota Cubana

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – Parecía inevitable, y ayer hoy el Seattle Times lo ha confirmado: el zurdo cubano Roenis Elias necesita una cirugía de tipo Tommy John en su brazo de lanzar que pondrá fin a su segunda temporada consecutiva.

Elias, quien se lesionó el pasado día 11 en un juego de Spring Training ante los Dodgers, había comenzado muy bien el torneo preparatorio, a tal punto de no permitir carreras en sus primeras tres salidas, con un average en contra de apenas .125 y retirando por la vía del ponche al 57% de sus adversarios.

La temporada entrante hubiera representado la tercera pasantía del oriundo de Guantánamo con los Marineros, organización que lo firmó como agente libre amateur en Mayo del 2011, y a la cual regresó en un canje procedente de Boston a finales de Abril de 2018.

El bullpen de Seattle ocupó la última plaza en efectividad colectiva (ERA: 5.92) a nivel de Liga Americana durante 2020, y la adición del experimentado zurdo hubiera sido de gran ayuda para el manager Scott Servais, sin embargo, eso ya no será posible.

A sus 32 años, Elias posee una carrera de 6 temporadas en las Mayores, fungiendo indistintamente como abridor y relevistas.
En ese período tiene récord de (22-24) y efectividad de 3.97 en 126 salidas (72 de ellas desde el bullpen). Además, ha logrado 14 rescates y un juego completo, el cual saldó con blanqueada.

A %d blogueros les gusta esto: