octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías tendrá una cirugía de Tommy John

Foto (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – Parecía inevitable, y ayer hoy el Seattle Times lo ha confirmado: el zurdo cubano Roenis Elias necesita una cirugía de tipo Tommy John en su brazo de lanzar que pondrá fin a su segunda temporada consecutiva.

Elias, quien se lesionó el pasado día 11 en un juego de Spring Training ante los Dodgers, había comenzado muy bien el torneo preparatorio, a tal punto de no permitir carreras en sus primeras tres salidas, con un average en contra de apenas .125 y retirando por la vía del ponche al 57% de sus adversarios.

La temporada entrante hubiera representado la tercera pasantía del oriundo de Guantánamo con los Marineros, organización que lo firmó como agente libre amateur en Mayo del 2011, y a la cual regresó en un canje procedente de Boston a finales de Abril de 2018.

El bullpen de Seattle ocupó la última plaza en efectividad colectiva (ERA: 5.92) a nivel de Liga Americana durante 2020, y la adición del experimentado zurdo hubiera sido de gran ayuda para el manager Scott Servais, sin embargo, eso ya no será posible.

A sus 32 años, Elias posee una carrera de 6 temporadas en las Mayores, fungiendo indistintamente como abridor y relevistas.
En ese período tiene récord de (22-24) y efectividad de 3.97 en 126 salidas (72 de ellas desde el bullpen). Además, ha logrado 14 rescates y un juego completo, el cual saldó con blanqueada.

A %d blogueros les gusta esto: