Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba estará en el Grupo B del clasificatorio olímpico

Por Pelota Cubana

La Confederación mundia de béisbol y softball, (WBSC) por sus siglas en inglés, anunció hoy a La Florida como sede del torneo preolímpico de las Américas y confirmó a la ciudad taiguanesa de Taichung para el clasificatorio final del 16 al 20 del mes de junio.

A falta de confirmar con exactitud la fecha y los estadios la WBSC confirmó a Florida como sede de los dos grupos del torneo clasificatorio a la cita estival de Tokyo.

En el Grupo A estarán los anfitriones de USA (2) enfrentando a República Dominicana (10), Puerto Rico (11) y Nicaragua (15).

El elenco cubano (8) aparece en la llave B y será contendiente de Venezuela (9), Canadá (13) y Colombia (14).

De cada grupo saldrán los dos mejores de la ronda de todos contra todos y avanzan a la Súper Ronda. En esta se cruzan los contendientes para elegir al primer lugar que clasifica automáticamente a Tokyo convirtiéndose en el 5to país en hacerlo uniéndose al número 1 del mundo y anfitrión Japón, a Corea (3), México (5) e Israel (18).

Los equipos que ocupen la segunda y tercera posición avanzan al clasificatorio de Taichung, última posibilidad para asistir a los juegos olímpicos que se celebrará del 16 al 20 del próximo mes de junio.

A %d blogueros les gusta esto: