octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías sufre grave lesión en su brazo

Foto: (Web Screen Shot)

Por Javier González

HOUSTON, TX – Las desafortunadas lesiones volvieron a hacer blanco en el brazo zurdo del relevista guantanamero Roenis Elias, y es que, de acuerdo a declaraciones de Scott Servais, manager de los Marineros de Seattle, Elias “sufrió una grave lesión en su codo y el antebrazo de lanzar”. Está previsto que se someta a una evaluación adicional para determinar el tipo de proceder médico al cual será sometido.

El pasado jueves en la noche, los Marineros se enfrentaban a los Dodgers en la continuación del Spring Training 2021, Elias fue traído al juego en la parte baja de la cuarta entrada, en sustitución del abridor Chris Flexen. Dominó al cotizado prospecto Gavin Lux en una conexión dentro del cuadro, pero no pudo culminar su enfrentamiento ante el veterano A. J. Pollock, y tuvo que ser removido del montículo aquejado de molestias en su codo izquierdo.

Un día después, Elias comentó a Pelotacubanausa que se sentía mucho mejor. “Amanecí muy bien, no me duele nada”, sin embargo dejó en claro que “vamos a ver qué dice la resonancia en el codo”.

Todo indica que la lesión fue más delicada de lo esperado, y ahora parece que Roenis no tiene fecha de regreso. Recordar que el cubano perdió todo el 2020 aquejado de problemas físicos, aunque pese a ello se había mostrado muy bien en este arranque de entrenamientos primaverales.

En sus únicas tres presentaciones del torneo preparatorio, Elias mantenía su efectividad inmaculada (0.00), los rivales le promediaban para un anémico .125 en contra y había ponchado al 57% de los contrarios.

A %d blogueros les gusta esto: