octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Matanzas sepulta a Leñadores y van a discutir la final  

Foto (Web Screen Shot)

Por Giselle Rodríguez

Matanzas, Cuba-En otra tarde tensa de beisbol, en donde las emociones confundieron el terreno con un campo de batalla, los Cocodrilos de Matanzas alcanzaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Las Tunas 6-3 para obtener el boleto a la final de la Serie Cubana.

Por segundo año consecutivo los yumurinos les niegan el pase a discusión del título a los Leñadores, esta vez en un playoffs al mejor de siete; sin la presencia de miles de espectadores debido a la Covid-19. Al mismo tiempo justificaban los datos que dan el éxito al ganador del quinto juego.

La tropa dirigida por Armando Ferrer, comanda a la ofensiva por Yadir Drake, desató su artillería madero en mano e inauguró la pizarra en el tercer capítulo con cuadrangular inmenso del jardinero izquierdo por el central que impulsó para el home a Erisbel Arruebarruena, quien regresaba a la alineación luego de complicaciones médicas.

Una entrada más tarde los Cocodrilos volverían a atacar (anotaron otra carrera) para darle tranquilidad en el box al abridor Noelvis Entenza animado por conseguir su victoria 100 en el circuito cubano, pero Las Tunas respondió en el quinto cuando descontó par de anotaciones ante los envíos del derecho.

Llegó el séptimo inning, el llamado de la suerte, y un sencillo de Andres Quiala ubicó el empate en la antesala apresurando la salida de Enteza quien se marchó a las duchas con tres carreras a su cuenta. Otra vez Joel Suarez llegó desde el bullpen para apagar las llamas de los Leñadores, a los que dominó en sus últimas salidas.

Con ganas de terminar el duelo en el sexto encuentro, los rojos jugaron una extraordinaria parte baja al filo del segundo tercio en la cual un jonrón de fly de Arruebarruena sepultó a los tuneros en el José Antonio Huelga, terreno neutral donde se discutía esta semifinal del Campeonato en Cuba que ya se extendió a seis meses.

Matanzas ahora deberá esperar por las decisiones de la Comisión Nacional de Beisbol en cuanto a la reprogramación de la fecha para el final pues los Alazanes de Granma, equipo con el cual discutirá el título, presentan casos positivos al Sars-Cov2.

Confianza adquirida en las últimas apariciones se comprobó en el terreno con una tropa que peleó su victoria de principio a fin, si bien comenzó debajo en el marcador desde la primera entrada cuando los Leñadores le marcaron 1 carrera a la cuenta de Yoenni Yera.

A %d blogueros les gusta esto: