octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez: «Yunesky Maya me brindó mucho apoyo.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– Después del peor año de su carrera debido a una suspensión, el derecho pinareño Vladimir Gutiérrez podría estar en ruta al mejor año de su tiempo en el béisbol organizado.

Durante la temporada muerta el serpentinero vueltabajero trabajo fuertemente en su artesanía con varios entrenadores, uno de ellos siendo su compatriota y el ex-ligamayorista Yunesky Maya. Bajo la tutela del «Guerrero » recibió el apoyo que necesitaba en un tiempo oscuro en su carrera.

Gutiérrez llegó en forma este invierno a la Liga Dominicana con los Tigres del Licey y en su último juego en Quisqueya abanicó ocho bateadores, lo que no se sabía era que esto era una previa al Vladimir que íbamos a ver esta primavera.

Esta pretemporada el lanzallamas ha lúcido dominante. En cuatro entradas lanzadas no ha permitido una carrera, tiene seis ponches y tiene un WHIP de 0.75. Aunque no comenzará la temporada en Las Mayores, no hay dudas que verá acción en la gran carpa este año.

El miércoles le hice varias preguntas sobre su temporada muerta en un zoom de los Rojos de Cincinnati:

¿Cómo te ayudó el fogueo de invierno con el Licey para esta primavera?

Eso me ayudó mucho teniendo en cuenta que en un principio yo tenía la suspensión de los 80 juegos y entendí que debía lanzar como mínimo 20 entradas porque no podía estar dos años sin jugar pelota. Por esa razón le pedí a Cincinnati que me dejara salir para Dominicana para poder lanzar.

Yo quería competir porque no es lo mismo estar parado durante ese tiempo para después venir al entrenamiento de grandes ligas. ¿Quién sabe en qué forma yo estuviera en este momento?

Además yo quería que fuera en Dominicana porque yo comparo la LIDOM con las grandes ligas cortas porque en definitiva la mayoría de los peloteros dominicanos que juegan aquí van allá a esa liga.

¿En qué trabajaste cuando estuviste con Maya y cómo eso te ayudó?

Con Maya estaba haciendo casi lo mismo que hacía con Héctor pero siempre con mucha motivación. Él me veía down y me daba mucho ánimo. Me decía que todo iba a salir bien y que él estaba conmigo para cualquier situación.

Me brindó mucho apoyo, tanto él como Albertico (Jorge Martínez). Yo siempre atendí a sus consejos y los escuchaba todo el tiempo por su experiencia y porque jugó grandes ligas. Siempre me decía a mí mismo: si este caballo me está diciendo eso yo tengo que hacerle caso porque son pocas las personas que te hablan así para darte buenos consejos.

A %d blogueros les gusta esto: