octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Remontada de infarto, Matanzas a un paso de la final

Foto (Web Screen Shot)

Por Giselle Rodríguez

MATANZAS, CUBA-En un emociónate juego de pelota, en el cual cada equipo peleó la victoria de principio a fin, Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a las Tunas 4-3 para protagonizar una tremenda remontada y colocar a punto de mate los playoffs semifinales de la Serie Cubana.

Para el quinto juego los managersdecidieron reeditar el partido inicial con el duelo entre Carlos Juan Viera y Yoanni Yera, ambos con experiencia este año en la Liga Mexicana de Invierno, pero esta vez el resultado favoreció al abridor de los rojos.

Yera permitió una anotación en la primera entrada que le dio desde temprano la ventaja a Los Leñadores quienes ampliaron la diferencia con otras 2 fabricadas en el cuarto y sexto episodio; si bien concedió par de bases por bola y le conectaron 9 hits, pero abandonó el box con la victoria de su equipo que supieron conservar los traídos del bullpen.

La tropa de Armando Ferrer esta vez vino de abajo en la quinta y en otra jornada multihits de Yadil Mujica, el shortstop impulsó un par de carreras para empatar el partido. Sencillo de Ariel Sánchez 3-3 y doblete de Yadir Drake le abrirían las puertas al home a las dos necesarias para vencer por la mínima hasta completar el out 27.

Tras el ataque de los Cocodrilos Viera colocó el brazo y logró aguantarlos pero la ventaja fue definitiva para sepultar la labor del serpentinero que se mantuvo durante 9 entradas en el box. Los también experimentados Jonder Martínez y Noervys Entensa consiguieron contener a la tanda tunera que alcanzó a invertir el marcador.

Los duelos se reanudaran este domingo a las 2 de la tarde (Hora de Cuba) en el terreno neutral del José Antonio Huelga en donde los elencos se batirán por la victoria. Matanzas a un paso de conseguirla, luego de unas apariciones dudosas, empleará probablemente a Entenza mientras Las Tunas anunció Yudiel Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: